Guillén anhela volver a dirigir en las Mayores: "Siento que he sido expulsado del juego"

El venezolano lamenta que su nombre no se mencione entre los candidatos para los puestos de capataz que quedaron vacantes.

Por:  MLB

El nombre de Ozzie Guillén no ha surgido entre los candidatos para los puestos de capataz que quedaron vacantes este mes, pero el venezolano anhela volver a dirigir.

“¿Por qué yo no? ¿Qué hice yo en el béisbol?” expresó el excampocorto venezolano. “Siento como si hubiese estado haciendo apuestas o algo así. No me han preguntado y ni han hablado conmigo. Siento que he sido expulsado del juego y quiero saber cuál es la razón.

“¿Qué si quiero volver y dirigir nuevamente? Sí quiero. ¿Pero qué si pierdo sueño por eso? No. Tengo un gran trabajo que me gusta”.

Guillén contribuye a las transmisiones de los White Sox antes y después de los partidos.

Entre las temporadas 2004-2010, Guillén fue mánager de la novena del Sur de Chicago. En el 2005, condujo a los patiblancos a 99 victorias de temporada regular y al título de Serie Mundial.

Guillén dirigió a los Marlins del 2012. De por vida, su marca como manager es de 678-617.

Guillén quiere ganar otra Serie Mundial, que sus nietos lo vean dirigir y despedirse del béisbol bajo sus propios términos. Como mánager, se dio a conocer por su candidez. Pero Guillén ya no es la misma persona.

“¿Que si estoy molesto? En realidad no”, dijo Guillén. “Hay quienes no quieren lidiar con la persona que era Ozzie porque no me conocen. He cambiado mucho y a la gente se le olvida que no puedes ser la misma persona que eras hace 10 años.

“Soy abuelo. Llevo trabajando en la televisión ya por muchos años. No me ven meterme en problemas. Nunca le he buscado problemas a nadie. Simplemente le digo a la gente la verdad”.

Más Noticias