Guardiola: “Tengo mucha admiración por lo que ha hecho Zidane”

Guardiola destacó la labor del brasileño Gabriel Jesus y lo calificó como “el hombre de la eliminatoria”.

Por:  EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en rueda de prensa, este viernes 7 de agosto,  que tiene “mucha admiración por lo que ha hecho Zidane” en el fútbol y que siempre que responde sobre el Real Madrid lo hace “desde el corazón”.

“Si digo que ganar la liga es mejor que las Champions soy antimadridista. Si digo que son muy buenos es que les alabo. He conocido a muchos madridistas y con ellos tengo una relación estupenda. Les tengo mucho respeto. Zidane ha ganado tres Champions y solo puedo tener admiración a lo que ha hecho. Respondo lo que sale de mi corazón”, afirmó.

“Para el Madrid o el Barcelona ganar en octavos a un equipo grande es lo normal. Para nosotros es importante porque solo hemos estado aquí en la última década, es importante para el club, para los jugadores, para los aficionados”, añadió.

Sobre los errores de Raphael Varane, que precipitaron los goles del City, Guardiola los achacó a la competición. “Esta competición te castiga y además creo que Gabriel (Jesús) contribuyó para provocar esos fallos”, dijo el español.

El City selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en el global de la eliminatoria al Real Madrid por 4-2.

“Desde el banquillo se ve la naturalidad con la que juegan estos partidos. Un equipo que ha ganado la Liga y tres Champions seguidas, Me gustaría darle crédito a lo que hemos hecho. Me quedo sobre todo con la segunda parte. La primera fue muy parecida al partido del Bernabéu”, agregó.

“Nos va a servir para darnos cuenta de que podemos conseguirlo”, puntualizó en referencia a ganar la Champions.

El hombre de la eliminatoria

Guardiola destacó la labor del brasileño Gabriel Jesus y lo calificó como “el hombre de la eliminatoria” por sus actuaciones tanto en la ida: gol y provocó un penalti; como en la vuelta: tanto y asistencia.

“De Bruyne ha estado muy bien. La primera parte le ha costado, pero es que es un jugador extraordinario; cuando puede correr un poco es único. Creo que Gabriel es el hombre de la eliminatoria. Hizo el gol y provocó el penalti en la ida y dio la asistencia e hizo un gol en la vuelta... En general hemos estado en un buen tono. Las cosas malas que hemos hecho son porque el rival es muy bueno”, comentó en Movistar+.

“En la segunda parte hemos estado mejor que ellos. Lo que más me preocupaba era aguantar en los malos momentos, cuando estás enfrente de ellos te das cuenta del empaque que tienen y que saben jugar estos partidos como nadie. En la primera parte hemos jugado un poco con el freno de mano. Sus tres de en medio son muy buenos y Benzema es una cosa... muy bueno también. Curiosamente en las que hemos creado no hemos marcado, pero si en ser intensos en la presión y en errores que han cometido”, analizó sobre el partido.

Guardiola recordó que el Manchester City todavía no tiene historia en la ‘Champions’ y se mostró contento de poder participar en ella: “Estamos muy, muy contentos porque hemos eliminado al tres veces consecutivas campeón. Queda mucho, pero para nuestro club, que no tiene peso en Europa, estamos participando en crearla. Nos da mucha alegría poder ir a Lisboa”, dijo.

Por último, el entrenador español comentó su distendida charla con el francés Zinedine Zidane al finalizar el encuentro: “Le felicité por la Liga y saber qué tal su familia. Nada especial. Ojalá algún día podamos cenar juntos y poder hablar”, concluyó.

Más Noticias