Guaraní venció al Corinthians por la Copa Libertadores de América

El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como “La Nueva Olla”, donde ofició de local el equipo “aborigen” debido a que su estadio está inhabilitado para la competencia continental por la Conmebol.

Por:  Xinhua

El club Guaraní de Paraguay venció la noche miércoles de local por la mínima diferencia de 1- 0 al equipo del Corinthians brasileño, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020.

Con el triunfo y con el agregado de no haber recibido goles del visitante, el representante paraguayo buscará refrendar su buena actuación en la revancha el próximo miércoles 12 de febrero en San Paulo, y asegurarse así su clasificación a la siguiente etapa.

El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como “La Nueva Olla”, donde ofició de local el equipo “aborigen” debido a que su estadio está inhabilitado para la competencia continental por la Conmebol.

Apenas inició el compromiso y el equipo dirigido por el entrenador argentino Gustavo Costas adelantó masivamente sus líneas en busca de abrir el marcador y lo consiguió rápidamente cuando transcurrían solo siete minutos.

El encargado de anotar el primer tanto y a la postre, el único del partido, fue el volante Jorge Morel, que tras un centro desde el costado derecho del lateral Iván Ramírez, apareció destapado en el segundo palo para conectar el balón de atropellada.

Luego de lograr la diferencia, el conjunto local le cedió el campo y la posesión del balón al elenco brasileño que logró generar un par de ocasiones claras para empatar, pero el palo y el arquero argentino Gaspar Servio lo impidieron.

El segundo tiempo mostró un trámite prácticamente calcado, con el Corinthians teniendo el control del juego y con el equipo paraguayo apostando exclusivamente al contraataque, para lo cual acudió al ingreso del atacante argentino naturalizado paraguayo, Raúl Bobadilla.

La escuadra brasileña volvió a peligrar sobre los últimos minutos pero la figura del arquero argentino de Guaraní se agigantó y logró mantener la ventaja hasta el final, consiguiendo así el equipo paraguayo una difícil pero importante victoria.

Dentro de una semana más, el club Guaraní buscará repetir la hazaña conquistada en el 2015 cuando dejó fuera de competencia a este mismo rival por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más Noticias