Grandes Ligas disputarán partidos vía online

Treinta peloteros representarán a sus equipos. El venezolano Eduardo Rodríguez participará por Boston. 

Por:  Agencias

¿Quién dijo que hay que salir de casa para jugar béisbol de alta competencia?

La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros de las ligas mayores  y Sony Interactive Entertainment --empresa japonesa líder del mercado de videojuegos-- anunciaron este viernes 10-A la primera liga competitiva de MLB The Show, formada exclusivamente por jugadores de la Gran Carpa.

Debido a la pandemia del coronavirus, las operaciones de Grandes Ligas y sus ligas menores afiliadas están paralizadas desde mediado de marzo y en suspenso el inicio de sus temporadas regulares.

'MLB The Show', que debutó en 1997, es el único videojuego de simulación de la realidad de MLB que está disponible en el mercado. Hasta este año, está disponible exclusivamente para la consola PlayStation 4 de Sony.

Treinta jugadores han acordado representar a sus clubes de Grandes Ligas y jugar entre ellos en un torneo en línea para involucrar a los fanáticos de todo el mundo y recaudar fondos para las entidade Boys & Girls Clubs of America y Boys & Girls Clubs of Canadá.

Los participantes donarán 5,000 dólares en nombre de cada jugador participante a un afiliado del Boys & Girls Club en la comunidad de su equipo. Las donaciones aumentarán en los playoffs, con el jugador ganador agregando $ 25.000 al Boys & Girls Club de su comunidad.

La 'MLB The Show Players League' tenía previsto iniciar este viernes 10-A en la noche, con un duelo de lanzadores zurdos, cuando Blake Snell y los Tampa Bay Rays enfrentan a Amir Garrett y los Cincinnati Reds a las 9:00 p.m. ET en la red social de videojuegos Twitch.

Los fanáticos podrán ver transmisiones de los juegos e interactuar con los jugadores en una variedad de plataformas digitales, incluidas Twitch y YouTube.

Los dominicanos Carlos Santana, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto representarán a los Indios de Cleveland, Padres de San Diego y Nacionales de Washington; el venezolano Eduardo Rodriguez a Medias Rojas de Boston y el peruano-venezolano Jesus Luzardo a los Atléticos de Oakland.

La lista completa de competidores incluye 11 participantes del Juego de Estrellas, cinco campeones de la Serie Mundial y ocho jugadores de 25 años o menos.

Cada participante juega en un formato de todos contra todos durante todo el mes de abril para un total de 29 juegos de tres entradas en la temporada regular.

Después de esta temporada regular, los ocho mejores equipos avanzarán a la postemporada, que reflejará en gran medida el formato MLB de postemporada y culminará en una Serie Mundial.

Peloteros en liga MLB The Show:

Arizona Diamondbacks: Jon Duplantier
Atlanta Braves: Luke Jackson
Baltimore Orioles: Dwight Smith Jr.
Boston Red Sox: Eduardo Rodríguez
Chicago Cubs: Ian Happ
Chicago White Sox: Lucas Giolito
Cincinnati Reds: Amir Garrett
Cleveland Indians: Carlos Santana
Colorado Rockies: David Dahl
Detroit Tigers: Niko Goodrum
Houston Astros: Lance McCullers Jr.
Kansas City Royals: Brett Phillips
Los Angeles Angels: Ty Buttrey
Los Angeles Dodgers: Gavin Lux
Miami Marlins: Ryne Stanek
Milwaukee Brewers: Josh Hader
Minnesota Twins: Trevor May
New York Mets: Jeff McNeil
New York Yankees: Tommy Kahnle
Oakland Athletics: Jesús Luzardo
Philadelphia Phillies: Rhys Hoskins
Pittsburgh Pirates: Cole Tucker
San Diego Padres: Fernando Tatis Jr.
San Francisco Giants: Hunter Pence
Seattle Mariners: Carl Edwards Jr.
St. Louis Cardinals: Matt Carpenter
Tampa Bay Rays: Blake Snell
Texas Rangers: Joey Gallo
Toronto Blue Jays: Bo Bichette
Washington Nationals: Juan Soto

Más Noticias