Publicidad

Actualizado hace 96 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:31 AM / 15/05/2019
Gran Premio de México ya no formará parte de la Fórmula 1
Juan Molina
Agencia

En julio de 2014 se conoció la noticia de que el 1 de noviembre de 2015 el Gran Premio de México en la Fórmula 1 regresaría luego de 23 años inactivo, lo que generó muchas alegrías y expectativas en todo el mundo de la Fórmula 1, y sobre todo, entre los mexicanos aficionados al deporte. La carrera fue todo un éxito, siendo considerado el mejor evento del año para la FIA.

Luego de 4 años de espectáculos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se anuncia que este circuito ya no formará parte del calendario de la Fórmula 1 para las siguientes temporadas a partir de 2020, debido a que no se llegó un acuerdo entre el gobierno federal, local y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1.

El Gobierno Federal dirigido por el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a pagar la cifra de 800 millones de pesos que pedía la Corporación Interamericana de Entretenimiento para renovar la licencia del circuito y llevar la carrera a cabo. Consecuente con esto, la empresa decidió no llevar el evento a cabo ya que no encontró otras opciones para solventar las diferencias económicas que dejaba esta decisión del gobierno.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, localizado en la Ciudad de México, dejará de ser sede de los Grandes Premios de la F1, y a él podría sumársele también el legendario circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y el circuito de Montmeló de Cataluña, sede del Gran Premio de España. La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coinciden con la llegada de dos países al mismo, Vietnam y Holanda, este último anunciado este martes y que volverá a correrse después de 35 años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más