Giancarlo Maldonado se retira tras 20 años en el fútbol

El atacante de 37 años  disputará su último partido el sábado 1 de febrero  en San Cristóbal.

Por:  Agencias

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado anunció su retiro del fútbol como jugador profesional tras una carrera de 20 años en el balompié. El atacante de 37 años  disputará su último partido el sábado de febrero  en San Cristóbal ante Academia Puerto Cabello.

El anuncio, informó VTV, lo realizó a través de su cuenta en  Instagram, en la que posteó: “Llegó el momento de compartir una difícil decisión, que muchos futbolistas le temen pero en mi caso la tomé lleno de alegría, ya que será una bonita etapa”, escribió el “Capo”.

Maldonado debutó en 1999 con el River uruguayo y en el extranjero también defendió las camisetas de O’Higgins chileno, Atlante mexicano, Xerez español, Chivas USA estadounidense, Atlas mexicano, Jaguares de Chiapas mexicano, Real España hondureño, Alebrijes de Oaxaca mexicano,  y el San José boliviano.

En Venezuela visitió las casacas de Mineros, Unión Atlético Maracaibo, Mineros, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello.

Anotó más de 20 goles vistiendo la camiseta Vinotinto, con la que debutó en 2003  en un amistoso contra  Haití que ganó Venezuela 3-2.

Anotó más de 20 goles con la selección nacional. Uno de sus goles más impactantes fue  ante Brasil en la victoria histórica de Venezuela 2 - 0  el 6 de junio de 2008, en un amistoso  disputado  en  el Gillette Stadium de Boston (EE UU).

Más Noticias