Gerardo Parra, a tratamiento médico "para volver a Japón al 100%"

"El Yolo", nacido en Santa Bárbara del Zulia, deja la temporada con los Gigantes de Yomiuri por lesión en su rodilla derecha. Viajó a EE UU.

Por:  Agencias

Es oficial. El pelotero zuliano Gerardo Parra deja la temporada en Japón para someterse a un tratamiento médico que lo lleve a recuperarse de  la lesión que aqueja su rodilla derecha.

Este domingo 18 de octubre, "El Yolo", como lo llaman, escribió en sus redes sociales: "Queridos fans Gracias por su continuo apoyo. Tengo un informe esta vez. Durante los últimos meses, mi rodilla derecha no estaba en buena forma, y estaba lejos de lo que se suponía que debía estar, que siempre jugaba a toda potencia. Aún así, siempre me animó el apoyo sincero de todos, pero esta vez decidí dedicarme al tratamiento para poder regresar a Japón y volver al 100%. ¡Esperamos verlos a todos nuevamente de buen humor!".

El periodista Ignacio Serrano ya había publicado hace tres días: "La primera temporada de Gerardo Parra en Japón termina antes de tiempo y termina mal. Luego de continuos problemas en una rodilla, el slugger venezolano deja a los Gigantes de Yomiuri para someterse a exámenes en Estados Unidos".

Había adelantado, además, que  viajaría  este sábado para verse con el cirujano David Altchek, uno de los más reputados traumatólogos que trabajan en el deporte profesional, en especial con jugadores y organizaciones de la MLB.

Serrano agregó: "Desde su firma, con el ritmo y sonidos del Baby Shark, pasando por un inicio impetuoso con el madero, pareció calzar perfectamente en la exigente y muy bien mercadeada NPB.

Estuvo entre los líderes bateadores de su circuito en las primeras semanas, antes de empezar a perder tiempo por las dolencias.

Parra cierra con solo 47 encuentros de los 98 de su club (al 15 de octubre). Sus números, debido a la lesión, cayeron a .267/.305/.384, con 4 jonrones, 8 extrabases y 13 empujadas".

Más Noticias