Futbolista brasileño dio positivo para covid antes del juego contra la Vinotinto

El mediocampista Gabriel Menino fue excluído de la convocatoria y aislado. El resto de la selección se someterá a nuevas pruebas.

Por:  AFP

El mediocampista Gabriel Menino, concentrado con Brasil para los juegos del clasificatorio sudamericano ante Venezuela y Uruguay, testó positivo para covid-19 aunque los demás jugadores dieron resultados negativos, dijo este jueves 12-N el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"En los test realizados ayer, Gabriel Menino dio positivo para covid-19. Todos los demás atletas testaron negativo. El jugador está asintomático, aislado y fue desconvocado", dijo Rodrigo Lasmar en una rueda de prensa virtual.

Lasmar aseguró que realizarán una nueva ronda de pruebas próximamente para descartar algún contaminado.

El entrenador de la 'Selecao', Tite, aseguró que "no hay problema" para que Brasil pueda disputar los juegos contra Venezuela, el viernes 13-N en Sao Paulo, y Uruguay, el martes 17-N en Montevideo, tras la contaminación del jugador.

"Son desafíos que todas las selecciones están enfrentando", aseguró el entrenador, quien no anunció un reemplazo.

Menino, de 20 años, se unió el domingo 8 de noviembre a la concentración de Brasil en Teresopolis, cerca de Rio de Janeiro, luego de terminar el partido en que su club, el Palmeiras, derrotó 1-0 al Vasco da Gama en el Brasileirao.

El juvenil juega como mediocampista defensivo en el cuadro paulista, aunque Tite lo llama como lateral derecho, una posición que ocupó en categorías inferiores.

Los 24 jugadores convocados para la tercera y cuarta jornadas del premundial sudamericano acudieron desde el fin de semana a la concentración brasileña en la sede del CBF.

Bajas

El nuevo coronavirus ya había afectado la convocatoria de Tite. Los jugadores del Real Madrid, Casemiro y Eder Militao, no pudieron unirse luego de dar positivo a la prueba.

Además, la 'Canarinha' no podrá contar con los lesionados Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho.

Neymar, que a principio de septiembre tuvo covid-19, está descartado para el duelo contra los venezolanos por una lesión en los aductores, pero podría jugar contra los charrúas.

Brasil lidera el clasificatorio sudamericano, con seis puntos, los mismos que Argentina, a la que supera por diferencia de gol.

Más Noticias