Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:34 PM / 09/10/2019
Fernando Alonso sigue su laborioso aprendizaje de los rallys en Marruecos
AFP
Agencias

Fernando Alonso logró este miércoles cruzar la meta del rallycross de Marruecos tras una sucesión de peripecias que dificultaron su participación en esta prueba, elegida por el excampeón del Mundo de Fórmula 1 para preparar su futura participación en el Dakar.

Ayudado por su copiloto y compatriota Marc Coma, quíntuple vencedor del Dakar en moto y exdirector deportivo de la prestigiosa prueba, acabó en la 27ª plaza (de 33) de la clasificación general, al término de la 5ª y última etapa, de 210 kilómetros.

Ya en la primera etapa, una corta especial de 204 km disputada el sábado, el doble campeón de Mundo de F1 (2005 et 2006) sufrió tres pinchazos y la rotura de una llanta.

Ello le relegó al final de la jornada al puesto 21 a casi 45 minutos del líder, el catarí Nasser al-Attiyah, piloto de Toyota al igual que Alonso.

Pero fue en la tercera etapa cuando el doble vencedor de las 24H de Le Mans (2018 y 2019) estuvo cerca de abandonar, cuando Alonso dañó la parte delantera de su coche y roto una rueda al caer en un agujero que no estaba indicado en el libro de ruta y en el que cayeron también otros pilotos, antes que la dirección de la prueba tomase medidas de seguridad.

Alonso no pudo acabar la etapa, pero fue autorizado a seguir en la prueba con una sanción de 70 horas, lo que impedía al español que aspirara a un buen resultado, pero le permitía seguir ganando experiencia en su segundo rally todo terreno, después de haber participado a mediados de septiembre en una prueba en Sudáfrica.

El Rally de Marruecos fue ganado este miércoles por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), por delante del español Carlos Sainz (Buggy Mini) y del francés Mathieu Serradori (Century Racing CR6). 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS