Falleció Bobby Winkles, el piloto estelar de Arizona State

Tenía 90 años. Fue miembro fundador del Salón de la Fama del Béisbol Universitario y entrenó a  Reggie Jackson, Rick Monday, Sal Bando, Larry Gura y Gary Gentry.

Por:  EFE

Bobby Winkles, el piloto que convirtió al Arizona State en un poder nacional y pasó a administrar y entrenarse en las Grandes Ligas, murió a los 90 años.

El estado de Arizona informó este domingo 19- A que Winkles murió el viernes con familiares y amigos a su lado.

Winkles presentó al primer equipo universitario de los Sun Devils en 1959 y ganó títulos nacionales en 1965, 1967 y 1969.

Tuvo marca de 524-173 en 13 años en Tempe.

Además fue miembro fundador del Salón de la Fama del Béisbol Universitario y entrenó a estrellas como Reggie Jackson, Rick Monday, Sal Bando, Larry Gura y Gary Gentry.

Arizona State retiró su camiseta número 1 en 1972, y el campo en el estadio Packard se dedicó en su honor en 2001.

Después piloteó en las Grandes Ligas, con marca de 170-213 en temporadas con los Angelinos de California y los Atléticos de Oakland de 1973 a 1978.

Winkles pasó varias temporadas en diversos roles de entrenador con los Gigantes de San Francisco, los Medias Blancas de Chicago y los Expos de Montreal.

También fue locutor con los Expos.

Desde Swifton, Arkansas, Winkles interpretó a un jugador de cuadro y estudió filosofía en la Illinois Wesleyan University, luego jugó en el sistema agrícola de los Medias Blancas de Chicago de 1951 a 1958 antes de hacerse cargo de los Sun Devils. 

Más Noticias