Extraoficial: Peloteros aceptaron temporada de 60 juegos

Los jugadores se reportarán a los entrenamientos el  1 de julio. La temporada arrancará el 24 de julio, informaron periodistas ligados a la MLB.

Por:  Redacción web

Habrá béisbol de Grandes Ligas: El sindicato de peloteros aceptó finalmente la temporada de  60 juegos propuesta por los dueños de equipos y reportarse a los entrenamientos el 1 de julio. Así lo informaron en forma extraoficial, a través del twitter, periodistas especializados de las Mayores.

"El sindicato ya informó a MLB que planea jugar y estar en los campos de entrenamiento el 1 de julio con una temporada de 60 juegos, que comenzará el fin de semana del 24 al 26 de julio", indicó Bob Nightengale, columnista de la MLB en el periódico USA Today. "No hay inconvenientes importantes", añadió.

"Los peloteros ya aceptaron reportar a entrenamientos y la temporada de 60 juegos. Ahora estan discutiendo sobre protocolos de seguridad ante el covid", adelantó, por su parte, el periodista de Espn Guillermo Celis. "Si lo hubieran hecho a la inversa, se habrían ganado el RESPETO de todo el mundo, en vez del papelote que hicieron TODOS", agregó Celis en forma crítica.

También Jeff Passan, de Espn, informó sobre el avance, pero destacó que "el acuerdo aún no está finalizado" porque aún se discutían los asuntos relacionados con los protocolos de salud y seguridad.

Los peloteros --agrupados en la Asociación de Jugadores (Mlbpa) que dirige Tony Clark, y la MLB, cuya cabeza es el comisionado Bod Manfred-- han protagonizado una espiral de disputas públicas sobre las condiciones económicas para jugar  la temporada, que debía haber comenzado en marzo pero se suspendió por el coronavirus.

Además de finalizar este conflicto con los jugadores, las Grandes Ligas también tendrán que afrontar los riesgos que supone la preparación y la disputa de la temporada en medio de la pandemia.

El viernes 19-J, la MLB tuvo que cerrar temporalmente todas las instalaciones de entrenamiento después de que decenas de jugadores y miembros del personal de sus franquicias dieran positivo en tests de coronavirus.

Más Noticias