Exjugador de la NBA donará 10 millones de mascarillas a Nueva York

Stephon Marbury comprará los tapabocas en China y los enviará a ciudadanos y trabajadores de la salud en NY.

Por:  AFP

La exestrella de la NBA Stephon Marbury, que ahora es entrenador en China, dijo que tiene un acuerdo con un fabricante chino para proporcionar 10 millones de máscaras protectoras de coronavirus a su ciudad natal de Nueva York.

El New York Post informó este domingo 29-M que Marbury, cuyas 13 temporadas en la NBA incluyeron cinco con los New York Knicks, tiene un acuerdo para suministrar máscaras para los trabajadores de hospitales y en una ciudad que se ha convertido en el epicentro del brote del virus estadounidense.

Marbury, un exbase que jugó seis temporadas en China y ahora entrena a los Royal Fighters de Beijing, dijo que se inspiró tras las historias de enormes alzas de precios para las máscaras que los trabajadores de Nueva York necesitaban tan desesperadamente.

"Al final del día, soy de Brooklyn", dijo Marbury al Post. "Esto es algo cercano y querido para mi corazón en cuanto a poder ayudar a Nueva York". "Tengo una familia allí en Coney Island, mucha familia ... que se ve afectada por esto, así que sé lo importante que es para las personas tener máscaras durante este tiempo".

Marbury contactó al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, para coordinar la venta, que serían dos millones de máscaras para entregar durante cinco semanas.

Más Noticias