ExNBA Kevin Garnett quiere comprar los Minnesota Timberwolves

Glen Taylor, actual dueño del equipo, solicitará al menos 1.200 millones por la venta de los Timberwolves.

Por:  AFP

Aliado con otros inversores, la exestrella de la NBA, Kevin Garnett, prepara una oferta para adquirir a los Minnesota Timberwolves, equipo donde jugó 14 temporadas y cuyo propietario anunció que está abierto a escuchar propuestas.

El multimillonario Glen Taylor, dueño de los Timberwolves desde 1994, dijo el martes 21 en Twitter que escuchará propuestas sobre la propiedad del equipo de la NBA y de los Minnesota Lynx de la liga de basquetbol femenina (WNBA) con la asesoría de una compañía de inversiones.

En declaraciones al medio digital The Athletic, Taylor señaló que “varios grupos de posibles propietarios han expresado su interés en comprar los Timberwolves” y remarcó que está considerando seriamente todas las opciones siempre que aseguren que la franquicia permanecerá en Minnesota.

Kevin Garnett, el mejor jugador de la historia de los Timberwolves, confirmó poco después su deseo de hacerse con el equipo en el que comenzó y terminó su carrera en la NBA.

“Yo soy uno de los grupos que lo está intentando”, reconoció el 15 veces All-Star en su cuenta de Instagram.

“Mi pasión por los Minnesota Timberwolves para ser un equipo campeón es bien conocida, pero tengo un afecto más profundo por la ciudad de Minneapolis”, escribió Garnett en Twitter.

“No hay dos personas que amen la ciudad más que yo y Glen Taylor y estoy deseando tratar de trabajar con él para lograr mi sueño”, agregó Garnett, retirado de las pistas en 2016.

De acuerdo con The Athletic, “Garnett y su grupo están preparando una oferta para presentar a Glen Taylor para la compra de los Timberwolves (...) Para Garnett, esta oferta es personal debido a su nivel dentro de la franquicia. Garnett quiere comprar el equipo y mantenerlo en Minnesota”.

Precio: más de $ 1.200 millones

El exala pívot, de 44 años, fue reclutado por los Timberwolves directamente desde el instituto con el número 5 del draft de 1995.

En su primera etapa en Minnesota, Garnett conquistó numerosos premios individuales, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP) en 2004 con un promedio de 24 puntos, 14 rebotes y 2 tapones por partido, y llevó a los Timberwolves a la única final de la Conferencia Oeste que ha disputado el equipo desde que ingresó a la NBA en 1989.

Garnett tuvo que abandonar Minnesota para ganar su único anillo de campeón con los Boston Celtics en 2008. Posteriormente también jugó en los Brooklyn Nets y en 2015, tras siete temporadas fuera de los Timberwolves, Garnett regresó a Minnesota a los 38 años para retirarse con esa camiseta.

Junto al fallecido Kobe Bryant y a Tim Duncan, Garnett fue elegido para ingresar este año en el Salón de la Fama de la NBA, pero la ceremonia debió posponerse a 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Según medios, Glen Taylor, cuya fortuna es estimada por Forbes en unos 3.100 millones de dólares, solicitará al menos 1.200 millones por la venta de los Timberwolves.

En declaraciones a The Athletic, Taylor dijo que goza de buena salud a sus 79 años pero necesita dedicar más tiempo a sus otras empresas en este periodo de incertidumbre por el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Soy dueño de un montón de empresas y mi vida es bastante compleja (...) Creo que a medida que pasa el tiempo, me inclino más a decir que probablemente debería poner mi casa en orden”, dijo Taylor.

Los Timberwolves, cuyas figuras actuales son el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns y el base D'Angelo Russell, ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste y no fueron invitados a participar en el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio en Disney World (Orlando).

Más Noticias