Estudiantes enfrentará este miércoles 16-S a Alianza de Lima en la Libertadores

Los criollos, jugando de locales en el Metropolitano de Mérida, irán por su primer triunfo. Serán dirigidos vía celular por su DT, que no pudo salir de Argentina.

Por:  Agencias

Estudiantes de Mérida enfrentará este miércoles 16-S al conjunto peruano Alianza de Lima en la jornada tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el encuentro, a disputarse en el Metropolitano de la capital merideña, los académicos no contarán con su Director Técnico ni su primer asistente, después de que Martín Brignani, entrenador argentino, no pudiera salir de su país, y luego de que José Torrealba diera positivo por coronavirus en la última prueba realizada en el plantel.

“Buda” Torrealba fue el único miembro del club criollo en arrojar un positivo por coronavirus antes del reestreno en la Copa Libertadores, en lo que será un duro choque con el conjunto peruano.

Tras la baja de Torrealba de cara al encuentro, todo indica que Brignani dirigirá el enfrentamiento por vía telefónica, con Pirella, preparador físico, como encargado de comunicar las indicaciones del entrenador argentino.

En esta fase grupos, tanto venezolanos como peruanos están empatados a cero puntos en la tabla. Los merideños perdieron 2-1 contra Racing Club el 5 de marzo, y cayeron 1-0 contra Nacional el 12 del mismo mes.

Estudiantes de Mérida es uno de los cuatro equipos que han podido mantenerse a flote tras la crisis que se vive en el balompié venezolano a causa de la pandemia. Arrancaron sus entrenamientos el 1 de julio y desde entonces no han parado.

Sin embargo, por la distintas medidas sanitarias no ha podido realizar ningún encuentro amistoso. En todo este tiempo ha jugado en solo tres oportunidades ante combinados juveniles del club, destacó el portal peruano depor.com.


 

Más Noticias