Estudiantes de Mérida clasificó a la Copa Sudamericana

El conjunto criollo alcanzó esta meta al terminar tercero en su grupo de la Libertadores, y pese a caer 2-1 en Buenos Aires ante Racing.

Por:  AFP / EFE

Estudiantes de Mérida cayó 2-1 ante Racing Club de Argentina por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, este miércoles 21-O en Buenos Aires, pero esta no fue una derrota amarga porque gracias a la caída de Alianza Lima en Montevideo, igualmente se aseguró su pasaporte a la Copa Sudamericana por terminar tercero.

"¡Bienvenido! Estudiantes estará la próxima semana disputando la Sudamericana tras salir tercero en su grupo", congratuló la Conmebol en twitter al onceno merideño.

El defensor de Estudiantes Henry Plazas (66) convirtió el tanto para el conjunto criollo, mientras los paraguayos Lorenzo Melgarejo (60) y Matías Rojas (87) anotaron los goles para la victoria de la ‘Academia’ albiceleste, en el duelo disputado en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, periferia de Buenos Aires.

El resultado le dejó un mal sabor de Boca al equipo albiceleste, al que le faltó un gol para terminar primero de un Grupo F, en el que terminó al tope el uruguayo Nacional con 15 puntos y diferencia de gol de +6, mientras que Racing sumó también 15 puntos y +5. 

Estudiantes de Mérida finalizó tercero (4), y de ese modo accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima cerró una mala campaña con apenas un punto. 

Más Noticias