Este martes 23-J peloteros decidirán si habrá béisbol en las Grandes Ligas

El sindicato de jugadores debe pronunciarse sobre la propuesta de la MLB de  60 juegos y si están dispuestos a presentarse a los entrenamientos el 1 de julio.

Por:  Redacción web

Este martes 23 de junio la Asociación de Peloteros decidirá si habrá béisbol en las Grandes ligas, luego de que el lunes la Major League Baseball (MLB) anunciara su propuesta final de  60 partidos para la temporada de este año.

De esta manera, a los peloteros les toca responder este martes 23 a las 5:00 pm hora de Nueva York, Estados Unidos, si aceptan las condiciones de los dueños de equipos y saltar al campo de juego, luego que muchos otros deportes profesionales ya tienen calendario de inicio o reinicio de actividades en EE UU.

Entre las  principales condiciones que planteó MLB, sujeta a ser aprobadas por el sindicato de jugadores, están:

Presentarse a entrenamientos de pretemporada el 1 de julio.

Una ronda regular de 60 juegos con salarios prorrateados 100%.

Inicio de la temporada entre los días 24-25 y 26 de julio.

La aceptación de los protocolos sanitarios para evitar problemas de salud relacionados con el covid-19.

El lunes 22-J, después de que los jugadores rechazaran la propuesta de la liga , la MLB expresó su decepción e hizo uso de su potestad de llamar al inicio de temporada con ciertas condiiciones. Esto incluye una temporada de 60 juegos, una postemporada expandida y ningún pago salarial a los peloteros en caso de que se  suspendan los juegos por el coronavirus.

Ahora la pelota está en manos de los jugadores.

Hasta este lunes 22-J, han transcurrido 236 días desde que los Nats levantaron el trofeo de campeón en la Serie Mundial, lo que equivale a la segunda mayor sequía de béisbol desde que la última huelga de peloteros que se produjo entre agosto de 1994 y abril de 1995.

Más Noticias