Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:42 PM / 12/09/2018
Este jueves, el Belisario Aponte pasará a manos de la fundación Greivis Vásquez
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Para este jueves, a las 10:00 de la mañana, la fundación Grevis Vásquez recibirá, oficialmente, las instalaciones del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo,  de manos de las autoridades deportivas del estado Zulia en conjunto con el IND.

 

Rerwin Cepeda, director de deportes de la entidad, anunció que la ceremonia se celebrará luego del último encuentro del campeonato nacional U17, que se realiza en el recinto con participación de nueve entidades.

 

“Estaremos allí todas las autoridades para culminar el proceso de entrega de las instalaciones a esta organización que se encargará de su cuido, mantenimiento y administración”, señaló Cepeda.

 

 

 

 

Wilmer Pineda, representante de la fundación del tercer criollo en jugar en la NBA, confirmó el anuncio y dijo que con ello culminará el proceso del comodato que inició a principios de año.

 

“Este acto marca el inicio de una nueva era para el ‘Belisario’, que estaba un poco descuidado, pues la fundación tiene como objetivo poner aptas todas sus áreas en pro de continuar con el sueño de Greivis, de darle a los niños zulianos la misma oportunidad que él tuvo a esa edad y que lo llevó al mejor baloncesto del mundo”, expresó el directivo de la fundación.

 

La fundación ya tiene varios meses desarrollando actividades en el recinto y le ha realizado algunas mejoras, pero todavía no se le había sido conferido la entrega oficial, acto que se programó para este jueves tras una reunión de Grevis Vásquez  con las autoridades deportivas del Zulia la semana pasada en Maracaibo.

El gimnasio, que es sede además de las especialidades de voleibol, fútbol de salón y goalball (deportes para ciegos) estuvo a merced de los delincuentes en los últimos dos años por falta de vigilancia y en ese tiempo padeció un saqueo total que lo dejó sin cables de electricidad y en consecuencia, sin iluminación.

 

También se llevaron los equipos de aire acondicionado, lámparas, material de oficina, computadoras, sonido y accesorios de los baños. Igualmente cargaron con cientos de las sillas de aluminio que conformaban la zona VIP de las tribunas.

 

Pineda explicó que la fundación buscará entre la niñez y juventud zuliana a potenciales jugadores con capacidades para desarrollarse en el básquet y optar por una beca, que los lleve a las universidades de los Estados Unidos donde tengan las oportunidades que él recibió para llegar a la NBA.

“Él quiere sembrar esa oportunidad en toda Venezuela y Maracaibo es uno de los lugares privilegiados con el acondicionamiento de este gimnasio para tal fin”, sentenció.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS