Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:24 PM / 07/07/2019
Estados Unidos revalidó su título al ganar 2-0 a Holanda en la final del Mundial Femenino
Serena Di Zazzo
AFP

Estados Unidos volvió a lograr consagrarse en el fútbol femenino logrando su cuarto título mundial en ocho ediciones al ganar 2-0 a Holanda en Lyon este domingo. El conjunto de las barras y las estrellas fue liderado por Megan Rapinoe, autora del primer gol del encuentro, el segundo y definitivo fue obra de Rose Lavelle.

Las tribunas se encontraban en igualdad de condiciones con dos aficiones que llenaron las gradas, pero esa paridad no se trasladó al terreno de juego, en el que el equipo norteamericano fue superior.

La primera anotación del encuentro llegó desde el punto penal, cuando Rapinoe transformó a los 61’  una falta dentro del área que Steganie Van der Gragt cometió a Alex Morgan.

La central elevó excesivamente su pie izquierdo, alcanzando a tocar el hombro de la delantera, por lo que la árbitra francesa Stephanie Frappart, con asistencia del VAR, señaló la pena máxima.

Rapinoe ya había convertido dos penales en los octavos de final ante España, en el que las estadounidenses derrotaron 2-1 a las españolas. Con este gol Rapinoe empató con Morgan el primer puesto de la tabla de goleadoras, ambas con seis dianas y tres asistencias.

Fueron los minutos disputados que determinaron a Rapinoe como la goleadora del torno ya que disputó 394 minutos, contra los 445 de Morgan.

Además de la Bota de Oro, la delantera de 34 años fue declarada mejor jugadora del encuentro.

Tras el primer tanto, a las holandesas solo les quedaba atacar y dejar atrás el esquema orientado a los  contragolpes que venían utilizando durante el encuentro.

Por el cambio de esquema llegó el segundo gol de las americanas, ya que al verse obligadas a abrirse las holandesas empezaron a dejar espacios que Morgan, Rapinoe y compañía no dudaron en aprovechar.

Rose Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro y al meterse en el área anotó con un disparo cruzado su tercer tanto del torneo que significaba el 2-0 a los 69 minutos del encuentro.

Tras poner el 2-0 definitivo, Estados Unidos atacó con más facilidad, pero no logró marcar más tantos por el gran partido de la portera holandesa.

Estados Unidos siempre estuvo en el podio durante los ocho Mundiales disputados, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019), un subcampeonato (2011) y tres terceros puestos (1995, 2003, 2007).

A ese dominio aplastante se le suman cuatro oros olímpicos, en seis ediciones disputadas. Además de estar en tres finales consecutivas, su entrenadora Jill Ellis, es la primera que gana dos veces seguidas un Mundial, tanto en categoría femenina como masculina, desde que lo hiciera el italiano Vittorio Pozzo en los años 1930.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más