Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:08 PM / 20/02/2017
Esquiador venezolano viaja a torneo en Finlandia tras ser deportado de Francia
AFP
Agencias

 El esquiador venezolano Adrián Solano viajó este lunes a Finlandia para competir en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, tras ser deportado desde Francia en lo que denunció como un acto de discriminación.

  Solano partió de Caracas un mes después de un fallido viaje a Suecia, con escala en París, como parte de su preparación. 

  "Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país", relató el deportista a la AFP.

  El joven de 22 años dijo que estuvo retenido seis horas y perdió el vuelo a pesar de que sus papeles estaban en regla y tenía una carta de invitación de César Baena, su entrenador, y otro de los cuatro esquiadores de la delegación venezolana en el torneo.

 

  "La carta decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París comiendo mal hasta que fui a un juicio donde debía demostrar que iba a la competencia", explicó Solano, que había pagado su pasaje con tres trabajos de cocinero y ayuda de amigos.

 

  Tras la audiencia, le ordenaron regresar a su país. Como no tenía dinero, el esquiador tuvo que pedir ayuda al consulado de Venezuela en París, donde le dieron un boleto de regreso.

  "Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño", agregó.

  El campeonato se inicia este martes en la localidad de Lahti, Finlandia, y Solano, quien esta vez hará escala en España, debutará el jueves en la categoría country.

  Baena, su entrenador y ganador del premio Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda, condenó el trato que recibió su pupilo.

  "La policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe. Lo soltaron porque demostró que venía a competir", pero aun así no pudo continuar el viaje, declaró a la AFP por internet.

  El entrenador también criticó al gobierno venezolano, pues no cooperó para que Solano llegara a Suecia.

  "El Instituto Nacional del Deporte tampoco ayudó. Yo apoyo al gobierno, pero debo decirlo: en Venezuela no me están apoyando. Ayudaron a varias personas en Finlandia, que hicieron lo posible para que Adrián viniera", se lamentó Baena.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

alvaro ruj 21/02/2017 08:02 AM

Que mal se la está pasando los deportistas de nuestro pais. Cuando ganan una medalla o premio los obligan a agradecer a Maduro como si el hubiera hecho algo por ellos, Pero no, a la hora de la verdad se hacen los locos y ni se acuerdan de ellos. Que lastima, la verdad, con los falsos que nos están gobernando.


2

Nervis Garcia 21/02/2017 06:41 AM

Despues no se queje cuando el muchacho encuentre patrocinio en otro pais, mal por francia ni disculpa pidio por el mal entendido


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS