España: se jugarán sin público los partidos con equipos que provengan de zonas de riesgo

Los primeros juegos afectados por esta medida serán el  Valencia-Atalanta (Champions), el 10 de marzo;  y el Getafe-Inter (Europa League), el 19-M.

Por:  Agencias

El Gobierno de España sumó dos nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes 3-M la recomendación de celebrar a puerta cerrada competiciones deportivas con afluencia masiva que impliquen a equipos de zonas de riesgo: el norte de Italia, Irán, China, Japón, Corea del Sur y Singapur.

También aconseja la cancelación de todos los congresos y encuentros médicos que se celebren próximamente para tener a todo el personal sanitario disponible para trabajar atendiendo a los enfermos de Covid-19.

Los primeros partidos afectados por esta medida serán el  Valencia CF contra el Atalanta (Champions), el 10 de marzo; el Sevilla contra la Roma del 12 de marzo y el Getafe contra el Inter (Europa League), el 19 de marzo.

También afectará el partido de baloncesto entre Valencia Basket y Olimpia de Milán, el 5 de marzo.

El ministro especificó que los partidos entre equipos españoles no están sujetos a esta medida. 

La segunda medida es la recomendación de cancelar encuentros y congresos médicos. “Necesitamos que el personal sanitario esté totalmente disponible en las próximas semanas para atender a la población en caso necesario, así que lo prescindible, mejor que no se celebre”, ha señalado Illa.

España registra 151 casos de coronavirus, según ha informado el ministro de Sanidad. Siete pacientes están en la UCI, los más graves, mientras que 13 de los afectados son trabajadores sanitarios.

Más Noticias