Ericson Leonora cerró con potencia el año con los Leones del Caracas

Fue el propio Leonora el que inauguró la pizarra del diamante isleño. Conectó vuelacercas de dos carreras por el jardín izquierdo en el tercer inning, contra Manuel Rondón.

Por:  Agencias

Leones del Caracas podrá irse feliz a brindar por el año 2020, sin preocupaciones, ni decepciones. Estará en la postemporada y, además, cerró 2019 y la ronda regular con una victoria: Derrotó 3-2 a Bravos de Margarita, en el tercer y último juego de la serie en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.

Fue una tarde-noche especialmente dulce para el jardinero Ericson Leonora, quien pegó dos cuadrangulares para comandar el triunfo melenudo. Al final, el resultado no sirvió para alterar la tabla de posiciones, pues Navegantes del Magallanes venció 10-4 a Tiburones de La Guaira, en Valencia, y Caracas se queda en el sexto puesto de la tabla de clasificación.

Fue el propio Leonora el que inauguró la pizarra del diamante isleño. Conectó vuelacercas de dos carreras por el jardín izquierdo en el tercer inning, contra Manuel Rondón. Al mismo tiempo que el guardabosque se lucía, el debutante Jhaner Linares, que vivió su primera experiencia profesional, tenía una buena jornada monticular.

"Cada uno de los pitcheos fue pensado. El receptor (Argenis Raga) hizo un buen trabajo conmigo. Estaba feliz por haber estado en el montículo. Este juego es dedicado a mi madre y a todas las personas que me han ayudado", dijo el zurdo, de 20 años de edad, que nunca ha firmado con alguna organización

Linares sólo sufrió una carrera sucia, en el cuarto episodio. El serpentinero incurrió en un wild pitch que le permitió anotar a Julio González. Linares (1-0) se apuntó la victoria después de 5.0 capítulos de trabajo.

"Los muchachos han tenido un buen comportamiento conmigo. Gárate me ha ayudado y ha explicado cosas importantes cada vez que estoy en el bullpen", agregó el novato al departamento de prensa de Leones.

Leonora le dio la diferencia al Caracas en el octavo tramo, con vuelacercas solitario. Fue su sexto estacazo en la campaña.

“Gracias a Dios salieron las cosas bien hoy. La verdad es que esa era mi idea, quería finalizar el año bien”, expresó el jardinero. “Lo importante fue la oportunidad que me dio el equipo. Me propuse tener un buen año y demostré que jugando todos los días si puedo tener grandes números. Agradezco a mis compañeros, el equipo ha estado muy compenetrado. Esto es como una familia. Eso te ayuda a hacer bien el trabajo”.

Margarita se acercó en la parte baja del octavo después de un envío salvaje de Anjul Hernández. Alfredo Angarita se engomó. Los insulares embasaron la carrera del empate en el noveno inning, pero Daniel Hurtado logró resolver y conquistó su primer salvado. Perdió Rondón (1-2), por dos anotaciones aceptadas en 3.0 pasajes.

A Leones le tocará medirse a los escualos, el 3 de enero, en el Estadio Universitario y como visitante. La serie corresponde a la primera fase de los playoffs.

Más Noticias