Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:07 PM / 28/06/2018
Equipo de Italia, que participó en el Giro, estará en Maracaibo para Vuelta a Venezuela (video)
Luis Bravo
Agencias

Italia dirá presente en la Vuelta a Venezuela, que partirá en Maracaibo el 5 de julio, con la escuadra Androni Giocattoli, de gran actuación en la pasada edición del Giro, el mes de mayo, donde se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general por equipos.

 

 

 

 

 

Los italianos formarán parte de la legión extranjera que vendrá a la Tierra del Sol Amada para la edición 55 de la mayor justa calapédica nacional, que bajará la bandera a cuadros en suelo marabino. Gianni Savio, ganador en cinco ediciones de esta competencia como técnico, será el piloto de la escuadra azul.

 

“También tendremos la representación de Francia, dos equipos de Colombia, uno de Ecuador, otro de Perú y elencos de todos los estados de Venezuela”, explicó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y del comité organizador para la fracción que se correrá en Maracaibo.

 

La capital zuliana será nuevamente el escenario de partida de la justa con un circuito de 140 kilómetros alrededor del polideportivo con salida prevista para las 9:00 de la mañana, y llegada en la villa deportiva Arquímedes Herrera.   

 

“Ya finiquitamos la parte logística con las autoridades del estado y hemos recibido todo el apoyo de la Gobernación del Zulia y de la secretaría de deportes para la seguridad de este evento que esperamos sea una gran fiesta a la que invitamos a toda la colectividad. El Metro de Maracaibo también colaborará trasladando a los fanáticos desde las comunidades al sitio de competencia y viceversa”, puntualizó Pulido.

 

Renny Valero, secretario de deportes del estado Zulia, resaltó la importancia del evento y destacó el trabajo del equipo que organiza la parte logística y de seguridad del mismo. “Hemos sostenido varias reuniones finiquitando los detalles de esta competencia, muy importante para nosotros, y cuidando que los visitantes se lleven la impresión de un evento bien organizado. Hemos establecido una comunidad entre el gobierno regional y municipal para que todo salga bien”, puntualizó.

 

La segunda etapa del giro nacional también partirá de tierras zulianas, pero de la Costa Oriental del Lago, específicamente de la avenida Intercomunal de la ciudad de Cabimas rumbo a Valera donde se bajará la banderola tras

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más