Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:37 PM / 15/05/2019
Elvismar y Génesis quieren ser abanderadas en Lima 2019
Anaida Larreal
Agencias

Elvismar Rodríguez (judo), Génesis Rodríguez (pesas),  Rosanny Álvarez (surf)  y  Virginia Dellán (taekwondo) son las tres  mujeres que optan a llevar la bandera nacional en la apertura de los Juegos Panamericanos en Lima 2019,  que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 Las chicas forman parte de los 12 nombres que dio a conocer el lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV) para  optar por este privilegio.

 El grupo cuenta con  Julio Mayora (pesas),  Jefferson Milano (ciclismo BMX),  Jhoan Guzmán (patinaje),  Daniel Dhers (l BMX Freestyle),  Francisco Bellorín (surf),  Yovani Martínez (karate do), Diego Vera (aguas abiertas)  y Luillys Pérez (luchador).

 

 

El site oficial  del  COV publicó el lunes   “tú puedes escoger quién de nuestros 12 campeones portará el tricolor nacional en la Inauguración del próximo 26 de julio “. Vota en www.covoficial.com.ve/yoquieromitricolor/ .

En sus redes sociales, Dhers,  pentacampeón de los X-Games,  demostró su alegría al ser uno de los  candidatos de  Yo quiero mi Tricolor. “Estoy muy contento de haber recibido la nominación para ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es la primera vez que el BMX freestyle es incluido en estos juegos”, manifestó el deportista de 34 años.

 Pedro Infante, ministro de Juventud y Deportes, dijo  la semana pasada a Correo del Orinoco, que la aspiración es alcanzar 10 medallas de oro.  “superar los 8 de la edición anterior”.

 El ministro  es optimista con el  atletismo, esgrima, judo, boxeo y lucha.

 Estará la bicampeona mundial del salto  triple Yulimar  Rojas,  el equipo nacional de esgrima con el medallista olímpico Rubén Limardo y  en el boxeo el ganador de plata en los JO de Río, Yoel Finol.

Venezuela tiene una delegación de 303 deportistas, según  el COV. El fondista Marvin Blanco fue el abanderado en la cita de Toronto 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS