El venezolano Jonathan Salinas es líder de la Vuelta al Táchira

Compiten en la prueba 88 ciclistas, con visitantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica.

Por:  AFP

El anfitrión Jonathan Salinas quedó este miércoles 15 de enero como único líder de la Vuelta al Táchira-2020, prueba reina del ciclismo en Venezuela, tras el triunfo de otro pedalista de la casa, Leonel Quintero, en la cuarta etapa.

Quintero, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, hizo tiempo de tres horas, 51 minutos y 16 segundos en un recorrido de 145 kilómetros entre las localidades de Coloncito y La Grita.

El costarricense Kevin Rivera, miembro de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, acabó el tramo en el segundo lugar y Salinas, del Deportivo Táchira, en el tercero.

De este modo, con crono acumulado de 14 horas, siete minutos y 39 segundos al cumplirse el ecuador del giro andino, Salinas se adueñó en solitario de la cima de la clasificación general, que compartía en la jornada anterior con el colombiano Jhonatan Restrepo.

Rivera es su más cercano escolta, a seis segundos.

El local Jimmy Briceño, que defiende el título, entró en el Top-10 de la general, ubicándose en la octava posición luego de ocupar la misma casilla en la etapa.

La edición 55 de la Vuelta al Táchira, cita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho jornadas hasta el domingo 19 de enero, con recorrido total de 908 kilómetros. 

El jueves 16-E se correrán 97 kilómetros entre Colón y Borotá. Compiten en la prueba 88 ciclistas, con visitantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica.

Más Noticias