Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
01:49 PM / 03/12/2019
El velocista Blake se une a las críticas contra la reforma de la Liga de Diamante
AFP
Agencias

El segundo hombre más rápido de la historia en los 100 y 200 m, el jamaicano Yohan Blake, reprendió severamente al presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), Sebastian Coe, por su Estúpida" reforma de la Liga de Diamante.

"Está ahí para poner al deporte en valor pero él lo mata. Es una locura", criticó el lunes 2 de diciembre.

Para satisfacer a las televisiones proponiéndoles desde 2020 un programa concentrado de 90 minutos, cuatro pruebas fueron dejadas de lado: los 200 m, el triple salto, los 3.000 m obstáculos y el lanzamiento de disco.

En contrapartida, la Iaaf lanzó un nuevo circuito de reuniones, denominado 'Continental Tour', una especie de segunda división que agrupará especialmente a las pruebas excluidas de la Liga de Diamante.

"Creo que todas las disciplinas son importantes. Esto es la carrera de los deportistas, aquí es donde se ganan la vida", declaró Blake, de 29 años, durante un evento promocional en Bombay, India.

El campeón del mundo en 2011 de los 100 m, segundo hombre más rápido del planeta por detrás de la estrella retirada Usain Bolt, no es el primero que critica esta reforma de Coe, reelegido a finales de septiembre para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Iaaf.

Una agrupación de atletas estadounidenses calificó la reforma de "grave paso en falso". El estadounidense Christian Taylor, bicampeón olímpico de triple salto, anunció la creación de una asociación de atletas para que se escuche mejor su voz.

Los vigentes campeones del mundo de 3.000 m obstáculos, los kenianos Conseslus Kipruto y Beatrice Chepkoech, criticaron esta "decisión radical".

La primera reunión de la Liga de Diamante en 2020 está prevista para el 17 de abril en Doha (Catar) y la última el 11 de septiembre en Zúrich (Suiza).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más