Publicidad

Actualizado hace 555 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:40 AM / 01/05/2019
El mundo de la velocidad recuerda los 25 años de la muerte del piloto Ayrton Senna
Agencias
Agencias

Para entender el dolor que causó la muerte de Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994 es imposible no dejarse seducir por la fascinante personalidad de un piloto cuya figura trascendió mucho más allá de las pistas.

 

Para Brasil llegó a ser incluso más influyente e importante que el propio fútbol, hasta el punto que cuando la Canarinha ganó el Mundial de Estados Unidos, semanas después del accidente en el que perdió la vida, los jugadores le rindieron tributo ondeando una bandera con su imagen por la cancha.

Fue la alegría que alivió el profundo vacío que dejó el fallecimiento de un ídolo que supo combinar su espectacular talento natural al volante con un carácter enigmático y atractivo por igual.

"Eso era lo relevante de Senna", comentó Andrew Benson, periodista responsable de la cobertura de la Fórmula 1.

"Es verdad que fue uno de los más grandes pilotos que el mundo ha podido ver, tal vez el mejor, pero él mucho más que eso", destacó el periodista que recordó como un año y ocho días antes de la muerte de Senna tuvo su primer encuentro profesional con el brasileño.

Aquel día Benson se encontraba entre el grupo de periodistas que rodearon a Senna al finalizar la primera sesión de entrenamientos del entonces Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola.

Parado detrás del piloto y con el brazo completamente estirado, mantenía el micrófono lo más cerca que pudo para no perderse ninguna de sus declaraciones.

La improvisada rueda de prensa se fue extendiendo por lo que fue inevitable que el brazo del periodista se cansara. Sin opciones de cambiar de posición, Bensondejó reposar su extremidad levemente sobre el hombro de la superestrella brasileña.

Para su sorpresa no hubo queja ni reacción.

"Esa mañana fue una muestra del lado amable, noble y gentil de una persona que en otras ocasiones podía ser la personificación del hombre de acero, sin piedad, agresivo y ciego por un deseo insaciable", resaltó el especialista de la BBC.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS