El jugador venezolano más conocido en el mundo

Si hay un jugador venezolano importante y quizá el mejor jugador de la historia del país sudamericano este es Juan Arango. En total, el jugador de Maracay, disputó con su selección 127 partidos, participando en seis ediciones de la Copa América y cuatro eliminatorias mundialistas. 

Por:  Nota de Prensa

Venezuela a lo largo de su historia ha aportado al mundo del deporte numerosos deportistas de renombre. En el fútbol ha habido y hay jugadores muy destacados. Un ejemplo puede ser Salomón Rondón. El delantero, actualmente en la liga china, es el máximo goleador histórico de la selección “vinotinto”. Pero hay más como Stalin Rivas, que fue el primer jugador del país en jugar en Europa, o Giancarlo Maldonado, bota de oro de América en 2007 y sexto máximo goleador mundial al año siguiente. 

Pero inevitablemente si hay un jugador venezolano importante y quizá el mejor jugador de la historia del país sudamericano este es Juan Arango. En total, el jugador de Maracay, disputó con su selección 127 partidos, participando en seis ediciones de la Copa América y cuatro eliminatorias mundialistas. 

También hay que destacar en su trayectoria el haber jugado en varias ligas. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en su Venezuela natal, y de ahí dio el salto a la liga mexicana. En el país azteca jugó para el Monterrey, el Pachuca y el Puebla, equipo con el que tan solo disputó dos torneos cortos antes de dar el salto definitivo a Europa. 

Si te interesa el fútbol venezolano y sus máximos representantes a nivel mundial visita BoMaCo, aquí encontrarás todas las estadísticas que buscas.

El Mallorca, por aquel entonces entrenado por Benito Floro, apostó por el jugador y lo fichó en el año 2004, y ahí empezó verdaderamente a destacar como una pieza fundamental del equipo. Para su segunda temporada ya logró acabar como el máximo goleador del equipo. En España, siempre será muy recordado por el incidente que vivió en un partido de Liga en Son Moix frente al Sevilla. 

En un balón dividido el extremo se encontró de frente con Javi Navarro, uno de los centrales más duros que han pasado por la Liga, y el jugador sevillista para protegerse sacó el codo. El fuerte impacto dejó a Arango convulsionando en el césped y se vivieron momentos de mucha tensión. El golpe lo dejó con cortes en la boca, fractura de pómulo e incluso dos días en terapia intensiva. 

Afortunadamente se recuperó y volvió a las canchas. Permaneció en el conjunto bermellón un total de cinco temporadas en las que disputó un total de 183 partidos y marcó 45 goles. 

En el verano de 2009 fichó por el Borussia Mönchengladbach y allí permaneció otras cinco temporadas. En su primera temporada acabó líder de asistencias y se convirtió en el capitán del equipo. Sin embargo, la temporada 11-12 fue la mejor que cuajó en Alemania, gracias a sus 17 asistencias su equipo logró acabar la temporada en cuarta posición y clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones. En el conjunto germano destacó también por su calidad en el lanzamiento de faltas, y en su último año nuevamente ayudó a colocar al club en puestos europeos antes de volver a México. 

En Tijuana pasó dos torneos con más pena que gloria para acabar fichando por el New York Cosmos acabando su tiempo en Estados Unidos con 22 tantos más y terminar su carrera en 2017 con el Zulia FC de su país natal, aunque solo permaneció en el equipo seis meses. 

Más Noticias