El italiano Luca Pacioni gana la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Compiten en la prueba 88 ciclistas, con representantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica, que desafían a las figuras locales.

Por:  AFP

El italiano Luca Pacioni conquistó este domingo 12 de enero la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2020, prueba reina del ciclismo en Venezuela, y es el primer líder.

Pacioni completó con tiempo de dos horas, 59 minutos y 6 segundos el tramo inaugural de la 55 edición del giro andino: 117,6 kilómetros entre San Cristóbal, capital tachirense, y la localidad de Táriba.

El ganador, integrante del equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, superó en el esprint final a los locales Isaac Yaguaro, Jonathan Salinas, Miguel Ubeto y Leonel Quintero.

Pacioni vestirá el lunes 13-E el maillot amarillo de líder. Le siguen en la clasificación general escoltas distintos a sus seguidores en el tramo dominical, pues los colombianos Juan Hoyos y Miguel Velandia aparecen en el Top-5 de la tabla gracias a puntos en esprints bonificables.

La Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el domingo 19 de enero, con un recorrido de 908 kilómetros. 

El lunes 13-E está previsto un trayecto de 158 kilómetros entre El Piñal y Abejales.

Compiten en la prueba 88 ciclistas, con representantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica, que desafían a las figuras locales, entre ellas el campeón defensor, Jimmy Briceño.

Tradicionalmente la competencia se disputaba en diez etapas, pero la crisis económica del país caribeño forzó a reorganizar la ruta en 2019, una reprogramación mantenida en 2020.

La lista de campeones está encabezada por 'El Cóndor' José Rujano, ícono del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Más Noticias