El fútbol venezolano arrancará el 14-O y los 17 equipos jugarán en dos sedes

Los clubes fueron divididos en dos grupos que disputarán sus encuentros en Valencia y Barinas.

Por:  Agencias

La Liga Profesional de Fútbol venezolano (Futve) anunció que el campeonato nacional arrancará el 14 de octubre. Los 17 equipos se dividieron en dos grupos y jugarán en dos sedes: Valencia y Barinas.

A través de un sorteo, efectuado el pasado viernes 18-S, se definió  cómo serán los grupos para el inicio del torneo.

Según una nota informativa publicada en VTV, el sorteo se llevó a cabo vía zoom y contó con la presencia del presidente del Comité de Regularización de la Fifa, Laureano González; y el representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la FVF, Lubín Angulo.

Asistieron también los presidentes y gerentes de los clubes de la primera división del balompié criollo.

De esta manera, se estableció que el campeonato iniciará el miércoles 14 de octubre con duelos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes en el nuevo campeonato fueron divididos en dos grupos, que disputarán sus partidos en dos diferentes sedes: las ciudades de Valencia y Barinas.

Los grupos fueron sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:


Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo. Se enfrentarán a partido único, con sede aún por definir. El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada llave.

Más Noticias