El derbi de Italia podría jugarse en un estadio vacío por el coronavirus

Italia es el país europeo con el mayor brote del virus, lo que ha generado cierre de escuelas, museos y teatros en las zonas más afectadas.

Por:  AP

El Derby d'Italia, uno de los partidos más importantes de la temporada, se puede jugar en un estadio vacío el domingo debido al brote de virus en el norte de Italia. El epicentro del brote se encuentra en la región de Lombardía, y Milán es su capital.

"Espero que a partir de hoy haya una regresión en la difusión del virus para que yo también pueda ver a la Juventus-Inter", dijo Attilio Fontana, gobernador de la región de Lombardía. “Estamos monitoreando la situación. Estoy muy tranquilo Necesitamos ver cuál es la situación. Es lo mismo que para las escuelas. Haremos un chequeo el sábado y luego veremos.

Se pospusieron cuatro partidos de la Serie A programados para el pasado fin de semana, incluido el partido del Inter contra Sampdoria. Italia tiene la mayoría de los casos del virus en Europa.

El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pinto, envió una carta al gobierno el lunes pidiendo que los juegos ya no se pospongan en las áreas afectadas, sino que se juegue sin la presencia de fanáticos , algo con lo que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que estaban de acuerdo.

Sin embargo, el Consejo de Turín no ha emitido ningún decreto oficial y el órgano rector de la Serie A tampoco ha emitido una declaración, dando lugar a la esperanza de que los fanáticos puedan ingresar.

Italia tenía 447 casos de virus hasta el miércoles . Doce personas han muerto, todas ellas ancianas o que padecen otras dolencias, o ambas.

Italia ha cerrado escuelas, museos y teatros en las dos regiones más afectadas y las tropas están aplicando cuarentenas alrededor de 10 ciudades en Lombardía y el epicentro del grupo Veneto, Vo'Euganeo.

El partido de la Europa League del Inter contra Ludogorets estaba programado para el jueves en un estadio vacío.

El domingo, Conte regresará a la Juventus como entrenador de la oposición por primera vez desde que dejó el club en 2014. Conte llevó a la Juventus a los primeros tres de sus ocho títulos de liga consecutiva y también pasó la mayor parte de su carrera como jugador con el Bianconeri.

"El fútbol necesita la multitud, para escuchar la atmósfera que lo rodea", dijo Conte. “Eso es lo mejor del juego, la atmósfera alrededor del fútbol que se está jugando. Estas decisiones se han tomado con la salud pública en mente, pero espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible ".

El Inter supera a los líderes de la Serie A por seis puntos, aunque ha jugado un partido menos. Mientras tanto, la Juventus tendrá que recuperarse de la sorpresiva derrota por 1-0 del miércoles en Lyon en la Liga de Campeones.

“No jugamos el partido que queríamos. Tenemos mucho trabajo por hacer ”, dijo el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey. "Centrémonos en nosotros mismos y hagámoslo mejor que hoy, comenzando el domingo con el Inter".

Más Noticias