El aragüeño Carlos Sanabria debutó con Houston

Su compatriota Eduardo Escobar, de los D-backs de Arizona, lo recibió con un jonrón. Sanabria es el sexto criollo en dar el salto esta temporada.

Por:  Agencias

El venezolano Carlos Sanabria se estrenó en las Grandes Ligas el miércoles 5-A por la noche, en la derrota de los Astros de Houston 14-7 ante los D-backs de Arizona, en el Chase Field.

El pasado 1° de agosto los siderales compraron el contrato del derecho, que se encontraba en el campo alterno del equipo, y lo insertaron en el roster activo en lugar de Chris Devenski, que fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días.

Sanabria, de 23 años, fue llamado desde el bullpen por el mánager Dusty Baker en el cierre del octavo inning y el novato recibió un jonrón de dos carreras de su compatriota Eduardo Escobar. En la entrada, el recién llegado también encajó un sencillo de Starling Marte, otorgó dos boletos e incurrió en un wild pitch. Enfrentó a siete contarios y realizó 29 pitcheos.

El tirador, originario de La Victoria, estado Aragua, apenas el año pasado alcanzó el nivel de Doble A, luego de comenzar la campaña con el Fayetteville, de categoría Clase A avanzada.

El sitio Fangraphs lo ubica como el prospecto 22 de Houston.

Antes que Sanabria, debutaron este año en las Mayores los criollos Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres) y Nivaldo Rodríguez (Astros).

Sanabria es reserva de los Tiburones de La Guaira y es el pelotero número 43 que actúa primero en las Mayores, antes que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de acuerdo con el conteo que todos los años actualiza el periodista Ignacio Serrano.

Más Noticias