Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:36 AM / 17/07/2019
El Tour de Francia afronta los Pirineos desde el jueves
S. Di Zazzo/AFP
AFP

El Tour de Francia aborda el jueves la primera etapa en los Pirineos, con la jornada menos dura de las tres con que contará en la zona, pasando Peyresourde y Hourquette d'Ancizan, los dos puertos de la duodécima etapa, de 209,5 kilómetros, entre Toulouse y Bagnères de Bigorre.

En esta primera etapa pirenaica, se atravesará primero, en el km 138, el Peyresourde (13,2 km a 7 %), uno de los grandes "clásicos". 

Después llegará otro puerto también de primera categoría, Hourquette d'Ancizan, un descubrimiento reciente del Tour (en 2011) en una carretera ondulada a través del bosque.

En la cumbre, situada a 30,5 kilómetros de la llegada, solo restará descender hacia Bagnères-de-Bigorre, ciudad etapa del Tour por duodécima vez. 

En 2013, el irlandés Dan Martin se impuso allí en un esprint con su compañero de escapada, el danés Jakob Fuglsang.

La salida de la duodécima etapa se dará delante del Stadium de Toulouse, cerca del barrio obrero de Bagatelle, donde tiene su sede una asociación que envía al Tour a niños, que quieren ser futuros periodistas, desde hace diez años.

"Queríamos salir desde Bagatelle, pero no hemos podido hacerlo por cuestiones técnicas y logísticas", precisó a la AFP el director adjunto del Tour, Pierre-Yves Thouault, respecto a este inicio de etapa inédito en la "Ciudad Rosa". 

La salida desde Toulouse se dará a las 11:30 de la mañana, hora local, con inicio real de la etapa a las 11:50 de la mañana, y la llegada a Bagnères de Bigorre está prevista hacia las 5:09 de la tarde, hora local, con una media calculada a 39 km/h.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS