El Sevilla gana al Mallorca y está cerca de sellar su billete para la Champions

El argentino Lucas Ocampos y el marroquí Youssef En-Nesyri dieron el triunfo.

Por:  AFP

El Sevilla (4º) dejó prácticamente sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganar 2-0 en su estadio al Mallorca (19º), que casi certifica su regreso a la segunda división, este domingo en la 36ª jornada de la Liga.

Con su triunfo, el Sevilla tiene nueve puntos de ventaja con el Villarreal (5º), cuando a este último le quedan justamente nueve por disputar, empezando por la recepción a la Real Sociedad (8º) el lunes.

El argentino Lucas Ocampos, que de penal marcó su 14º gol de la temporada (41), y el marroquí Youssef  En-Nesyri (84) dieron el triunfo a los locales, imbatidos desde la reanudación de la liga.

"Sabíamos que era un partido clave, ante un rival que lucha por no descender. Es difícil jugar con tanto calor, pero apretamos muy bien. Si mañana el Villarreal no gana, pues bien (Sevilla clasificaría a la Champions), pero nosotros debemos concentrarnos en los dos partidos que nos faltan", analizó el centrocampista brasileño Fernando.

Antes el Athletic (7º) venció 2-1 en su visita al Levante (12º) con un doblete de Raúl García (4 y 45+1). 

Los rojiblancos duermen en 'zona Europa League' gracias al internacional español, que primero aprovechó un mal despeje de Vezo nada más comenzar el duelo y justo antes del descanso firmó su doblete con un balón picado de calidad.

- Raúl García, 15 goles -

Brillante desde la reanudación del campeonato tras el parón de tres meses por la pandemia, Raúl García alcanzó los 15 goles en esta Liga, convirtiéndose en el digno heredero del recién retirado Aritz Aduriz.

En la segunda parte el Levante recordó distancias gracias al macedonio Enis Bardhi (71).

Más tarde el Valencia (9º) tropezó en sus aspiraciones europeas al toparse en Butarque con una gran tarde del arquero 'Pichu' Cuéllar, que el 60 despejó un penal tras el lanzamiento de un experto como Dani Parejo. El Leganés (18º) venció 1-0 y vuelve a creer en la permanencia.

Otro penal, marcado por Rubén Pérez en el 18, sirvió al equipo local para amarrar los tres puntos y seguir soñando con la salvación. Está a tres puntos del Alavés (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que además tiene un partido menos.

En el otro duelo disputado este domingo, el Eibar (15º) aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0.

Un doblete de Edu Expósito, con ambos tantos anotados de penal (25 y 36), permite al equipo vasco sumar tres claves para seguir el próximo año en primera.

El Real Madrid, líder con un punto más que el Barcelona, juega el lunes frente al Granada (10º).

Además este domingo un histórico del fútbol español como el Cádiz firmó su regreso a primera división, 14 años después de haber descendido.

Más Noticias