El Sevilla gana 3-2 a Osasuna y se pone tercero en la Liga

La victoria pone al Sevilla en la tercera posición de la clasificación, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo en casa del colista Espanyol.

Por:  AFP

El Sevilla se sube provisionalmente al podio de la Liga tras ganar in extremis 3-2 a Osasuna (12º) con doblete del marroquí Youssef En-Nesyri, este domingo 1 de marzo en la 26ª jornada de la Liga española, que se cierra con el clásico Real Madrid-Barcelona.

En-Nesyri abrió el marcador de disparo cruzado (13) y el argentino Lucas Ocampos puso de cabeza el 2-0 (45), pero Aridane Hernández acortó distancias de cabeza (64), antes de que Roberto Torres pusiera el 2-2 de penal (74).

En-Nesyri puso el 3-2 tocando en boca de gol en el descuento (90+4).

La victoria pone al Sevilla en la tercera posición de la clasificación, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo en casa del colista Espanyol.

El Sevilla, que acaba de clasificarse para los octavos de final de la Europa League, dominó de entrada el encuentro, en el que Osasuna perdió a su portero Sergio Herrera por roja directa al cortar con la mano una progresión de En-Nesyri (54).

Con uno más, el Sevilla se relajó y Osasuna, que busca la permanencia, acabó remontando ante un equipo andaluz, al que rescató En-Nesyri.

El sábado, el Valencia (7º) ganó 2-1 en su campo al Betis (14º), quedándose a las puertas de Europa.

Antes, el Eibar (16º) goleó 3-0 al Levante (10º), con doblete de Charles, para seguir alejándose de los puestos de descenso, mientras el Leganés (19º) empató 1-1 con el Alavés (13º).

El Celta (17º) empató 0-0 en el campo del Granada (9º), un resultado que se queda corto para los dos.

La 26ª fecha se cierra por la noche con el Clásico del fútbol español.

El Real Madrid (2º) recibirá al FC Barcelona (1º) en el Santiago Bernabéu. Antes de ese pulso, el equipo catalán supera a su rival de la capital en dos puntos, por lo que una victoria de los hombres de Zinedine Zidane provocaría un cambio de líder.

Más Noticias