El Real Madrid vence en Valladolid y se escapa del Barcelona

Los blancos tienen  ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes. 

Por:  AFP

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar este domingo 26-E en campo del Valladolid (16º) por 1-0, en la jornada 21 de la liga española, con lo que se colocó líder, tras la derrota del Barcelona el sábado en Valencia.

Al equipo blanco le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir el sábado al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.

El Real Madrid, que dominó el partido y vio como se le anulaba un gol en los primeros minutos de partido al brasileño Casemiro por fuera de juego, pudo al final encontrar puerta con una falta sacada por el alemán Toni Kroos, que cabeceó Nacho a la red (78).

El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Gol de Nacho

"A pesar de que haya jugadores que jueguen menos, todos deben estar preparados, porque todos somos siempre iguales e importantes, independientemente de los minutos que juguemos cada uno", dijo Nacho, habitualmente suplente, a la cadena Movistar LaLiga.

Su compañero en defensa, Sergio Ramos, se mostró contento por el liderato.

"Nacho ha podido enganchar y nos vamos muy contentos, con el objetivo logrado, que eran los tres puntos. Somos de nuevo líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo. A seguir sumando", afirmó el central.

"El liderato es importante, pero todavía es muy pronto, la Liga es muy larga como dice todo el mundo. Vamos a seguir partido a partido, a sumar de tres en tres, siguiendo esta dinámica, con personalidad", añadió.

Por su parte, el Atlético (5º) empató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiende a cuatro su racha de partidos sin conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona 'Champions', en la que ingresa el Getafe, que derrotó por la mínima (1-0) al Betis (12º).

El técnico atlético Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más difíciles desde que llegara al banquillo colchonero hace ocho años.

Más Noticias