El Real Madrid tratará de defender su liderato liguero ante el City y Barcelona

“Cada partido que vamos a tener va a ser complicado, pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”, dijo Zidane.

Por:  AFP

El Real Madrid visita el próximo sábado 22 al Levante buscando mantener el liderato liguero en la 25ª jornada del campeonato español, antes de una crucial semana con enfrentamientos contra el Manchester City en 'Champions' y el Barcelona en Liga el 1 de marzo.

El equipo blanco afronta la jornada liguera al frente de la clasificación con un solitario punto de ventaja sobre el Barça (2º), tras su empate del domingo ante el Celta (17º) en el Santiago Bernabéu (2-2).

“Cada partido que vamos a tener va a ser complicado, pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”, afirmaba la pasada semana el técnico merengue, Zinedine Zidane, ante el complicado calendario hasta final de mes.

La nota positiva en el empate ante el Celta fue el regreso de Eden Hazard, superada su lesión en el tobillo, que se augura como un fijo para los próximos encuentros del Real Madrid, especialmente para el enfrentamiento de ida de octavos de final de la 'Champions' el martes contra el Manchester City.

Clásico crucial

El partido continental será una dura prueba para los blancos, antes de medirse el domingo siguiente al Barcelona en el Clásico liguero, que puede ser crucial para el devenir de la temporada.

Pero antes, el Real Madrid no podrá descuidarse ante un Levante (13º) que quiere seguir sumando para poner más tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla.

El Barcelona recibirá el sábado al necesitado Eibar (16º) en busca de tres puntos que le podrían dar el liderato liguero en caso de tropiezo del Real Madrid.

Una victoria y, eventualmente la cabeza de la clasificación, sería un golpe de moral para el equipo azulgrana, antes de visitar el martes al Nápoles en partido de octavos de 'Champions', antesala del Clásico contra el Real Madrid.

Punto de inflexión

“No se termina la Liga después del Clásico pase lo que pase”, advirtió, no obstante, Leo Messi en una entrevista que publica este jueves Mundo Deportivo, aunque “creo que sería un punto de inflexión importante”.

Inmerso en problemas institucionales tras las informaciones sobre la contratación de una empresa, supuestamente para influir en redes sociales, una victoria ante el Eibar ayudaría a relajar el ambiente antes de una semana crucial.

El conjunto armero, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, necesita sacar algo positivo del Camp Nou para tratar de seguir alejándose del abismo.

El Atlético de Madrid (4º), feliz tras su victoria 1-0 sobre el Liverpool en Liga de Campeones el martes, recibe el domingo al Villarreal (6º) en su afán por seguir entre los cuatro primeros del campeonato español.

A 13 puntos del Real Madrid, las aspiraciones rojiblancas parecen centrarse ya prácticamente solo en asegurarse un puesto de Liga de Campeones para la próxima temporada.

Más Noticias