El Real Madrid en cuarentena y La Liga se suspende por dos semanas

Un jugador de la sección de baloncesto del club,  Trey Thompkins, dio positivo a la enfermedad.

Por:  EFE / Agencias

 Los jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto están en cuarentena tras confirmarse un positivo por coronavirus de uno de sus jugadores, por lo que, en el caso del fútbol, no podrán disputar sus partidos de La Liga ante Eibar ni de Liga de Campeones frente al Manchester City, mientras que en el baloncesto ya se habían suspendido sus próximas actuaciones en Liga Endesa y Euroliga.

Un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, ha dado positivo en el control médico realizado en la mañana del jueves por los galenos madridistas. Inmediatamente, los jugadores han abandonado la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el equipo de fútbol iba a completar su entrenamiento por si se mantenía el encuentro de LaLiga Santander del viernes ante el Eibar, según informaron a Efe fuentes del club, aunque La Liga ya ha anunciado que suspende, al menos, las dos próximas jornadas.

El Real Madrid emitió un comunicado anunciando el cierre de su ciudad deportiva y la cuarentena que adoptarán todos los trabajadores del club.
 

"El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus Covid-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", señala en su comunicado.
 

"Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y La Liga de fútbol, no se disputarán", concluye el texto.

La Liga para

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana (jueves12 de marzo), referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Rfef,al CSD y a los Clubes".

Así lo informó el comité ejecutivo de la competición española a través de un comunicado. La Liga no era partidaria de la suspensión de las dos citadas jornadas, que se iniciaban mañana con el Real Madrid-Eibar, pero la presión de la AFE, la posición de la Federación a parar y el consejo gubernamental de abrir un paréntesis, ha llevado a sus dirigentes a aceptar la decisión del resto de las partes que forman el universo fútbol, y que no era otra que parar.

De momento son dos semanas en las que el fútbol para. Serán los acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas para frenar el virus del Coronavirus, las que marquen el tiempo de parón del mundo del fútbol y del deporte en deporte. Mientras, la Comisión de Seguimiento de la Federación sigue adelante y evaluando todos los acontecimientos.

Más Noticias