El PSG-Dortmund se jugará sin fanáticos por el coronavirus

El partido se jugará este miércoles 11 de marzo en el Parque de los Príncipes. Dortmund llega con ventaja  2-1 del partido de ida. 

Por:  AP

El partido de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se jugará sin fanáticos debido a la propagación del coronavirus, dijo el lunes la policía de París.

El PSG dijo que tomó nota de la decisión y dijo que el club sigue "totalmente movilizado para organizar el partido en las mejores condiciones posibles".

Francia ha prohibido las reuniones de más de 1,000 personas. El país informó 1.126 casos del virus hasta el domingo, un 19% más que el día anterior y el segundo mayor número de casos en Europa después de Italia. Hasta ahora, 19 personas en Francia han muerto. Las protestas, los exámenes y el transporte público podrían estar exentos de la prohibición de grandes reuniones.

Dos de los cuatro partidos de la Liga de Campeones programados para esta semana se jugarán sin fanáticos. Las autoridades españolas recomendaron restricciones en los juegos que involucran a equipos de áreas de Italia con un alto número de casos de virus y dijeron que el partido Valencia-Atalanta tendrá lugar en un estadio vacío.

Debido al virus, el partido de la liga francesa del viernes entre Lyon y Reims visitante también se jugará sin fanáticos, dijeron los siete veces campeones franceses en un comunicado.

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, recomendó que los organizadores consideren posponer los eventos que atraerán a más de 1,000 personas, pero el portavoz del gobierno de la ciudad, Matthias Hasberg, dijo que el partido de Leipzig contra Tottenham el martes continuaría con los fanáticos.

También se espera que el partido del Liverpool contra el Atlético de Madrid se juegue con la asistencia de aficionados.

Los estadios vacíos no son nuevos en la Liga de Campeones, pero generalmente son un castigo de la UEFA por el desorden o el racismo de los fanáticos.

El partido del miércoles será el primer partido sin fanáticos en el Parc des Princes en 10 años. La última vez que sucedió, en marzo de 2010, se tomó la decisión luego de problemas con la multitud durante un partido entre el PSG y el rival francés Marsella.

En Italia, la federación de fútbol del país se reunirá el martes para discutir si suspender los partidos en todo el país debido al brote de virus.

Los juegos en la principal división de Italia se llevaron a cabo el domingo, sin espectadores, a pesar de que el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que apoyaba un llamado del presidente de la asociación de jugadores, Damiano Tommasi, para evitar poner en riesgo a los atletas en medio de la propagación del nuevo coronavirus.

Italia anunció una amplia cuarentena el domingo por la mañana para sus regiones del norte, provocando un caos en los viajes. Las medidas extraordinarias estarán vigentes hasta el 3 de abril.

El domingo, Italia informó su mayor aumento diario en casos de coronavirus desde que comenzó el brote el 21 de febrero. El número de personas infectadas aumentó a más de 7,300. El número de muertos en Italia aumentó a 366.

Además, los juegos clasificatorios para la Copa Mundial en Asia se pospusieron formalmente hasta al menos septiembre, según informaron la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol el lunes, pero los partidos podrían continuar según lo programado si todas las partes relevantes están de acuerdo.

Más Noticias