El Espanyol destituyó a su técnico por tercera vez en la temporada

El club añadió que Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo de la entidad, se hará cargo de manera interina hasta final de temporada.

Por:  Reuters

El Espanyol informó este sábado 27 de junio que despidió a Abelardo Fernández, el tercer técnico del que han prescindido esta temporada, en su lucha por mantenerse en la primera división de la máxima categoría del fútbol español.

Fernández fue nombrado en diciembre, ocupando el puesto de los también despedidos David Gallego y Pablo Machín, y a pesar de un comienzo positivo desde el reinicio de la temporada tras el paréntesis de tres meses por la pandemia del coronavirus, la derrota del jueves por 1-0 ante el Real Betis fue la gota que colmó el vaso.

“El RCD Espanyol de Barcelona informa que Abelardo Fernández ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino”, dijo el club en un comunicado.

“El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul en Liga”, agregó.

El club añadió después que Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo de la entidad, se hará cargo de manera interina hasta final de temporada de la dirección del primer equipo blaquiazul. Su primer partido será un difícil choque contra el Real Madrid, líder de La Liga.

En 13 partidos en la competición, Fernández cosechó tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. Deja al club en la última posición de La Liga, con 24 puntos, a ocho de la salvación a falta de siete partidos.

Más Noticias