El Dakar: el mayor desafío para el novato Fernando Alonso

El español hará historia como el primer campeón de F1 que compite en la prueba de resistencia más dura del mundo.

Por:  Reuters

Fernando Alonso hará historia como el primer campeón de Fórmula Uno que compite en el Rally Dakar, cuando la prueba de resistencia más dura del mundo entre en una nueva era el domingo 7 de enero en Arabia Saudita.

Nada en la carrera en circuitos del español de 38 años se compara con los obstáculos que le esperan, incluyendo dunas de 250 metros de altura, a lo largo de miles de kilómetros desde Yedda hasta la meta en Qiddiya el 17 de enero.

“El desafío del Dakar es sin duda el más grande que he afrontado en mi carrera deportiva”, dijo el bicampeón del mundo de la F1, doble campeón de las 24 horas de Le Mans y aspirante a las 500 millas de Indianápolis, cuando se anunció su participación el año pasado.

“Pero asumir cosas que parecen imposibles sobre el papel e intentar hacerlas posibles en seis o siete meses de preparación es un desafío apasionante”.

Alonso, que conduce un Toyota Hilux con su compatriota Marc Coma, cinco veces ganador de una carrera de motos, como copiloto, estará feliz si consigue terminar.

Los únicos ex pilotos de la F1 que han ganado el Dakar son el belga Jacky Ickx, también ex de Ferrari y campeón de Le Mans, en 1983, y el francés Jean-Louis Schlesser en 1999 y 2000, aunque muchos lo han intentado.

Este año, el Dakar se celebra por primera vez en Oriente Medio, ya que la prueba se desplaza desde Sudamérica una década después de haber abandonado el África subsahariana por motivos de seguridad.

El defensor del título, el qatarí Nasser al-Attiyah, sigue siendo el favorito del mismo equipo Toyota que Alonso.

En el campo también se encuentra el español Carlos Sainz, doble ganador del Dakar y padre del piloto de Fórmula Uno McLaren, así como el 13 veces campeón, Stéphane Peterhansel.

Más Noticias