El Camp Nou estrena mural con fotos de aficionados de todo el mundo

Los seguidores que hayan enviado fotos podrán localizar su imagen dentro del mosaico gigante a través de internet o escaneando un código QR con su celular.

Por:  EFE

La fachada del Camp Nou luce nueva imagen después de que este viernes 2-O se haya desvelado un mural con las instantáneas compartidas por aficionados de todo el mundo con las que se ha compuesto una imagen de Leo Messi, Gerard Piqué, Frenkie De Jong, Marc-André Ter Stegen y Antoine Griezmann como protagonistas.


 

Se trata de una iniciativa del club y de su principal patrocinador, Rakuten. El mosaico está formado por un vinilo gigante de 47,7 metros de ancho y 9,6 metros de altura y la fachada se ha creado como agradecimiento a los aficionados por el apoyo que han dado al equipo en una situación de pandemia.

La iniciativa, bautizada como The Big Picture, se lanzó el pasado 20 de julio, cuando el FC Barcelona y Rakuten invitaron a todos los aficionados culés a compartir a través de una página web creada para la campaña, una fotografía donde animaban al equipo con el objetivo de crear este foto-mosaico único.



Los seguidores podrán encontrar la composición final a través del enlace creado para la ocasión, mientras que aquellos que hayan participado en la campaña podrán localizar su imagen dentro del foto-mosaico, a través de un dirección de internet enviada a cada participante.

Además, a través de un sistema de realidad aumentada, los aficionados que tengan la oportunidad de visitar las instalaciones del Camp Nou podrán localizar exactamente donde se encuentra su foto a través de su teléfono inteligente.

Los visitantes, podrán utilizar su teléfono para escanear un código QR que encontrarán en un tótem ubicado en la zona de la explanada, y utilizar esta tecnología de realidad aumentada para encontrar su foto escaneando la fachada con su pantalla del móvil.

El mosaico está disponible de forma online en la página https://global.rakuten.com/corp/fcbarcelona/thebigpicture. Se da la circunstancia de que el Camp Nou, incluyendo el Museo, la Barça Store y la Oficina de Atenció al Barcelonisa, así como la entrada y la zona exterior, están abiertos al público, pese a que los partidos se disputan a puerta cerrada por el covid-19.
 

Más Noticias