El Barça por un triunfo balsámico ante la Juve este miércoles 28-O

El equipo azulgrana buscará espantar el fantasma de su derrota en el clásico liguero. Ronaldo espera por resultado de una nueva prueba del covid.

Por:  AFP

El Barcelona viajará el miércoles 28-O a Turín para enfrentarse a la Juventus en la segunda jornada de la Champions, en busca de una victoria que borre su derrota en el clásico liguero, en un duelo pendiente de la presencia de Cristiano Ronaldo.

El esperado cara a cara entre el luso y el astro argentino Leo Messi pende de un hilo a la espera de los resultados de las nuevas pruebas de covid-19 que se realicen a Cristiano Ronaldo.

El delantero de la 'Juve' está alejado de los terrenos de juego desde que el 14 de octubre se anunciara su positivo durante su concentración con la selección de Portugal.

Su ausencia, aunque restaría espectáculo al partido, privado de su enfrentamiento con Messi, sería una buena noticia para el Barcelona de cara a un encuentro en el que se decide el liderato del grupo G de la Champions.

El equipo azulgrana lidera la llave empatado a puntos con la Juventus, segundo clasificado por la peor diferencia de goles respecto a los catalanes.

Por detrás de los dos gigantes se sitúan el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro, al que el Barça goleó 5-1 la pasada semana.

El equipo azulgrana busca una victoria en Turín que le dé el liderato del grupo y que espante los fantasmas surgidos tras perder 3-1 el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid.

La segunda derrota consecutiva en el campeonato español reactivó las dudas en torno a un equipo en plena reconstrucción, en el que Koeman parece tener como únicos fijos en ataque a Messi y Ansu Fati, que ha sabido tomar el relevo de Luis Suárez en la asociación con el '10' azulgrana.

'Messi es la clave'

Messi sigue siendo el referente ofensivo del Barça, aunque el astro argentino no está teniendo su mejor inicio de temporada con dos goles en seis partidos oficiales.

"Messi es la clave de este nuevo proyecto", insistió el lunes 26-O el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Las urgencias para el técnico azulgrana estarán en la defensa, donde la ausencia de Gerard Piqué por sanción, tras su expulsión contra el Ferencvaros, le dejan sólo prácticamente con Clément Lenglet y el uruguayo Ronald Araújo para cubrir el eje de la zaga.

Koeman tampoco podrá contar con el lesionado Philippe Coutinho, que ha sido una de sus piezas claves en el centro del campo.

El Barça buscará una victoria balsámica ante una complicada Juventus, que tampoco está teniendo un comienzo de temporada fácil con tres empates en sus cinco primeros partidos del campeonato italiano.

Pendiente de las pruebas de Cristiano Ronaldo, el técnico juventino Andrea Pirlo tiene también la duda de Leonardo Bonucci, que sufrió unas molestias musculares durante el partido contra el Verona (1-1) el fin de semana.

"Nos espera el Barcelona, será un rival duro, pero jugamos en casa y tenemos que reaccionar al resultado de hoy y jugar un gran partido", afirmó el galés Aaron Ramsey, tras el partido contra el Verona.

En caso de confirmarse la ausencia de Cristiano, el ataque turinés pivotará sobre el delantero Álvaro Morata, autor del doblete en la victoria 2-0 sobre el Dinamo de Kiev en la primera jornada de la Champions.

El español, autor de tres goles en cuatro partidos, estaría probablemente acompañado por el argentino Paulo Dybala y el joven sueco Dejan Kulusevski, autor del gol del empate ante el Verona.

Más Noticias