El Barça pierde a De Jong y Sergi Roberto por lesión para Sevilla

El equipo es líder del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Por:  AFP

El centrocampista holandés Frenkie De Jong sufre una “sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha” y el lateral derecho Sergi Roberto tiene “una fisura en las costillas”, anunció este jueves 18 de junio el Barcelona.

Ninguno de los dos jugadores viajará a Sevilla para el partido liguero del viernes perteneciente a la 30ª jornada de la liga española.

Ni el club ni el técnico azulgrana, Quique Setién, adelantaron el posible tiempo de baja de ambos jugadores.

Respecto a Sergi Roberto, el entrenador del Barça afirmó que “ha sido una pena, porque no esperábamos perderlo”.

“Vamos a ver cómo evoluciona su lesión y en la medida que pueda ir soportando el dolor, ira incorporándose con el equipo”, explicó Setién este jueves en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla.

“Ha aguantado muy bien los minuto que jugó contra el Leganés (el martes, en la 29ª jornada liguera), a pesar de que ya tenía el daño hecho, y ahora veremos la evolución y como se va sintiendo”, añadió.

“No hay previsto una fecha concreta, no sé si serán dos partidos o seis, esto es en función de lo que soporte el dolor”, dijo Setién, que pareció mostrarse más optimista de cara a De Jong.

“Frenkie ya tenía una molestia, no la acababa de resolver y ante el riesgo de que pueda ser un poco más serio el asunto, preferimos que descanse y lo limpie bien”, explicó Setién.

“Prefiero, como hemos hablado otras veces, perderlo un partido que cuatro si luego la cosa se agrava”, concluyó el técnico azulgrana.

El Barça, líder del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega este jueves contra el Valencia, se enfrenta el viernes al Sevilla (3º) con el objetivo de intentar aumentar su ventaja.

Más Noticias