El Atalanta infunde miedo en la Champions

El Atalanta está sorprendiendo al mundo entero con su participación en la Champions, demostrando que la cuarta posición que ocupó el curso pasado en la Serie A y actualmente también ostenta no es fruto de la suerte.

Por:  Raul Torres

Su faceta goleadora lo convierte en una seria amenaza para cualquier rival, a pesar de que su corta experiencia en la Champions podría acabar pasándole factura a la larga.

El Atalanta eliminó al Valencia en los octavos de final de la Champions League, consiguiendo por primera vez en su historia colarse en los cuartos de final. Lo hizo, además, ganándole a los ches los dos partidos y ejemplificando una pegada que supone un serio peligro para los ‘grandes’ de Europa.

En la ida ganó por 4-1, mientras que en la vuelta se impuso por 3-4, anotando un total de ocho dianas que demuestran que no tienen fronteras conocidas en cuanto a la gran cantidad de ocasiones que generan y transforman independientemente del rival que tengan enfrente.

Además, analizando el resto de su paso por la Champions, nos encontramos con que no solo marcaron en el primer partido, sino que en total suman 16 dianas en los ocho encuentros que han disputado hasta el momento los de Bérgamo en la competición.

Un ataque infalible

Si este análisis lo ampliamos hacia la Serie A, nos topados con unas cifras incluso mayores que podemos consultar en https://es.soccerway.com/national/italy/. En su campeonato doméstico ha sido capaz de ser uno de los referentes gracias a ese juego ofensivo que, por el momento y hasta que se reanude la competición, le tiene cuarto clasificado con 70 goles en 25 partidos. Es decir, una cifra cercana a tres goles en cada uno de los encuentros que han jugado.

Así, tras cargarse a un equipo serio como el Valencia, cuyas apuestas en LaLiga Santander son bastante buenas en referencia a intentar acabar en los puestos europeos, como podemos ver en https://extra.bet365.es/news/es/futbol, supone un rival al que conviene temer y no subestimar, pues su campaña y su paso firme podrían hacer de una eliminatoria ante él algo muy complicado.

Tiene puntos negativos

Sin embargo, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini también tiene un hándicap bastante importante con el que es relevante contar, su defensa. Atrás tiemblan mucho y no son capaces de enlazar dos buenos partidos seguidos dejando buenas sensaciones en su línea más retrasada. Por ello, en esta Champions ya han encajado 16 tantos, mientras que en la Serie A la cifra se va hasta los 34 goles.

Y es ahí, en ese Atalanta de dos caras, en donde está tanto su fortaleza como su debilidad. Este equipo puede llegar a golear o, si no, ser goleado por el rival, lo que le coloca como una incógnita que no todos querrán intentar descubrir en primera persona durante la próxima eliminatoria de la Champions.

Esto hará que conjuntos que esta campaña van algo más justos, considerados como los ‘grandes’ de Europa y por lo tanto los máximos favoritos al título según https://www.abc.es/deportes/futbol/, no quieran en principio enfrentarse a un Atalanta que gracias a su demoledor ataque a infundido cierto miedo en el viejo continente.

En definitiva, el Atalanta está sorprendiendo al mundo entero con su participación en la Champions, demostrando que la cuarta posición que ocupó el curso pasado en la Serie A y actualmente también ostenta no es fruto de la suerte.

Más Noticias