El 27-D inaugurarán el estadio Carlos "Café" Martínez de La Guaira

Por:  Serena Di Zazzo

Tras modificar nuevamente su fecha de inauguración, será finalmente el 27 de diciembre cuando se cante por primera vez la voz de “play ball” en el estadio Carlos “Café” Martínez de La Guaira, que será la nueva casa de los Tiburones.

El gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, confirmó en su cuenta de Twitter que la inauguración se celebrará el 27-D tras una orden presidencial.

Asimismo, Antonio Herrera, presidente del equipo salado, indicó en un comunicado que acordaron proponer a las autoridades locales “jugar el primer juego el 27 o 28 de diciembre contra Caribes o Águilas”.

De acuerdo con el escrito, la Lvbp aprobó que el estadio sea una sede alternativa de Tiburones. “Acordamos que algunos partidos de la postemporada puedan realizarse en dicha sede”, explicó el directivo.

A pesar de esto, el periodista Johan Alvarez, mostró en su cuenta de Twitter el 15-D unas fotografías del estado actual de las obras en el recinto, las cuales insinúan que el estadio está muy lejos de ser culminado.

La obra deportiva tenía su inauguración original entre 2014 y 2015, pero nunca fue concluida, por lo que su apertura se vio postergada para este 2019.

“Será un honor y un privilegio incorporar de manera sistemática el nuevo estadio de la Guaira al calendario regular del béisbol profesional venezolano”, expresó Herrera. “Eso y mucho más se merece la fanaticada guaireña, que ha apoyado al equipo durante tantos años”.

La idea original era abrir las puertas el 15 de diciembre, pero desde comienzos de mes se anunció que el 18 podía llevarse a cabo el primer encuentro en la nueva sede. Las normas y los estatutos de la Lvbp, así como la reciente inspección de la MLB, obligan a mover su apertura para cumplir los pasos que permitan la habilitación del escenario dentro de la liga.

Más Noticias