E-Rod será baja esta temporada por problema cardíaco

La miocarditis, una inflamación de corazón típicamente causada por una infección viral, "no se ha resuelto, sigue ahí", dijo el director de béisbol de la franquicia, Chaim Bloom.

Por:  AFP

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Roja de Boston, será baja en lo que resta de temporada de Grandes Ligas de béisbol (MLB) por un problema cardíaco que podría estar vinculado con el coronavirus, informó este sábado  1-A la franquicia.

Rodríguez, de 27 años, "no volverá a la acción esta temporada a la luz de su diagnóstico de una condición cardíaca llamada miocarditis que puede haber resultado de su combate con la covid-19 el mes pasado", dijeron los Medias Rojas en un comunicado.

La miocarditis, una inflamación de corazón típicamente causada por una infección viral, "no se ha resuelto, sigue ahí", dijo el director de béisbol de la franquicia, Chaim Bloom.

"Seguimos siendo muy optimistas de que se recuperará completamente", recalcó Bloom. "Pero debido a que (el problema) es persistente y a la cantidad de cuidado que debemos tener con esto, (Rodríguez) no podrá volver y lanzar este año".

A principios de julio, antes del arranque de los campos de entrenamiento, los Medias Rojas reportaron que su lanzador zurdo dio positivo en un control de coronavirus y presentaba algunos síntomas de la enfermedad pero estaba mejorando.

El pelotero de Valencia (Venezuela) fue dado de alta y regresó a los entrenamientos a mediados de julio pero se retiró una semana más tarde después de que se le detectara la dolencia cardíaca.

La temporada de Grandes Ligas, que arrancó el 23 de julio con un retraso de cuatro meses por la pandemia, está siendo gravemente impactada por el coronavirus.

La MLB ha tenido que suspender más de una quincena de partidos por casos de coronavirus en tres de sus equipos: los Cardenales de San Luis, los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia. 

Más Noticias