Dodgers y Mellizos reportan casos de coronavirus

La  pandemia aún se asoma como una amenaza sobre el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Por:  Agencias

Los Dodgers de Los Angeles y los Mellizos de Minnesota informaron que peloteros y otros miembros de sus respectivas organizaciones dieron positivo en las pruebas del coronavirus.

Andrew Friedman, presidente deportivo de los Dodgers, no especificó a Espn si los contagiados eran jugadores en activo, pero dijo que ninguno de los positivos “han resultado en síntomas que hayan sido problemáticos”.

En seis días, jugadores de los Dodgers --separados en varios grupos para adherirse al protocolo de distanciamiento social-- se reportarán para la segunda versión de los entrenamientos de pretemporada de tres semanas, de cara a la temporada regular de 60 juegos que se disputará en estadios sin aficionados.

“Parte del reto es que hay muchas cosas que no conocemos. No hay duda de que vamos a tener un decente número de casos positivos en el campamento de pretemporada y durante la temporada”, señaló Friedman. “Para mí, se trata más de qué tan rápido podemos responder a eso, a las opciones de tratamiento, asegurarnos que no se propague en el grupo", dijo el directivo.

Por su parte, los Twins indicaron que  un número no especificado de jugadores de la organización arrojaron positivos por covid-19 en los últimos días.

El máximo ejecutivo de béisbol del club, Derek Falvey, no identificó a ningún jugador ni indicó cómo estan repartidos los casos entre los rosters de Grandes Ligas y ligas menores. Pero sí reveló que ninguno de los jugadores afectados estaba entrenando en las instalaciones del club en Minneapolis o Fort Myers en la Florida. Se dice que dichos jugadores fueron aislados  y se encuentran bien.

La pandemia es una de las amenazas que aún se cierne sobre el béisbol de Grandes Ligas, que apenas hace unos días acordó iniciar la temporada 2020 después de agrias discusiones entre peloteros y dueños de equipos sobre las condiciones laborales y de salud que regirán durante los partidos.

Más Noticias