Doblete de Morata dio el triunfo a Juventus en Champions

El español asumió el rol protagónico de Cristiano Ronaldo; ausente por coronavirus. 

Por:  EFE / AFP

El español Álvaro Morata firmó un doblete decisivo este martes 20-O para darle a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, un trabajado triunfo por 0-2 en el campo del Dinamo de Kiev, en el debut del cuadro italiano en el grupo G de la Champions League.

Con su tercer gol en tres partidos con la camiseta del Juventus, al que regresó en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, Morata hizo de Cristiano y le dio al técnico Andrea Pirlo un valioso triunfo en su estreno en el banquillo en la máxima competición continental.

El conjunto juventino, dos veces campeón de la Copa de Europa, pero sin trofeos desde 1996, con siete finales perdidas, arrancó con tres puntos en un grupo de Champions en el que también están encuadrado el Barcelona y el Ferencvaros.

Empezó con buen pie la primera experiencia de Pirlo en un banquillo en la Liga de Campeones, una competición que el italiano ganó dos veces en su carrera de jugador. Su estreno fue ante el rumano Mircea Lucescu, preparador del Dinamo Kiev, quien le hizo debutar en 1994 cuando dirigía al Bresica y Pirlo era un talentoso chico de apenas 16 años.

Obsesión por la Champions

Este martes 20-O en el estadio Olímpico de Kiev, el técnico italiano se encomendó a Morata, Federico Chiesa y al sueco Dejan Kulusevski, con el desafío de sustituir al rey de la Copa de Europa, un Cristiano que siguió a sus compañeros por televisión durante su cuarentena en su vivienda de Turín.

La Juventus, que no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición, su gran reto de la nueva temporada tras haber ganado la liga italiana en las últimas nueve ediciones.

Esta victoria en Kiev sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo, que es quinto en la liga italiana y que venía de un decepcionante empate en el terreno del modesto Crotone.

Lesión de Chiellini

Desde el inicio del partido, la Juventus buscó con más decisión la portería rival.

Federico Chiesa tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado en el minuto 11 y en el 13 Giorgio Chiellini rozó el tanto, con un remate de cabeza en un saque de esquina.

Chiellini fue poco después (minuto 17) cambiado por lesión, dejando su lugar al turco Merih Demiral.

En el 32, el sueco Dejan Kulusevski, a centro de Aaron Ramsey, probó suerte, igualmente sin fortuna ante un atareado Georgi Bushchan.

El gol de Morata en el 46 permitió a la Juventus afrontar de manera diferente la segunda mitad y dejó herido al Dinamo de Kiev.

El exjugador de Real Madrid y Atlético empujó a placer en el área al llegar a un balón rechazado por el arquero, tras un disparo de Kulusevski.

Sin asumir grandes riesgos, la 'Juve' controló bien la situación ante un Dinamo de Kiev que no conseguía poner en apuros a Wojciech Szczesny, que detuvo en el 75 un intento de Serhiy Sydorchuk.

Eran los mejores minutos del Dinamo, en busca a la desesperada de evitar la derrota, pero poco después llegó la sentencia definitiva, que vino en forma de otro tanto de Morata, de cabeza para rematar un centro magistral del colombiano Juan Cuadrado, en el 83.

Tres puntos que refuerzan a la Juventus antes de su gran duelo de la próxima semana en la segunda jornada, cuando recibirá en Turín al FC Barcelona de Lionel Messi, teóricamente su gran adversario por el liderato del grupo.

Más Noticias