Djokovic se retiró del Masters de París

“No jugaré en París porque no puedo sumar puntos, pero iré a Viena y a Londres”, dijo el serbio.

Por:  Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic decidió no participar en el Masters de París porque no tiene más puntos para ganar en el evento que se jugará del 2 al 8 de noviembre, mientras intenta retener el número uno del mundo al final de la temporada.

“No jugaré en París porque no puedo sumar puntos, pero iré a Viena y a Londres”, dijo Djokovic, de 33 años, en la edición del miércoles del diario de Belgado Sportski Zurnal. “Puedo ganar hasta 500 puntos en Viena porque no jugué allí el año pasado y también hay muchos puntos disponibles en Londres”, añadió.

Djokovic, que ganó el Masters de París el año pasado, no perderá puntos por saltarse el evento porque, debido a la pandemia del covid-19, el sistema de clasificación para el ranking del ATP Tour permite a los jugadores retener puntos del año pasado.

El tenista logró un récord de 36 títulos del ATP Masters tras ganar el Abierto de Italia en Roma el mes pasado, superando a Rafael Nadal, quien confirmó que ingresaría al Masters de París después de sumar su 13° título del Abierto de Francia el 11 de octubre.

Nadal, que igualó el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam al vencer a Djokovic en la final de Roland Garros, no ha entrado en el torneo del 26 de octubre al 1 de noviembre en Viena, pero se espera que participe en el ATP Finals en Londres, el torneo que pone fin a la temporada, del 15 al 22 de noviembre.

Cuando se le preguntó si estaba contento con permitir que Nadal, número dos del mundo, lo alcanzara en la carrera del Masters, Djokovic dijo: “No es mi prioridad. Mi tarea inmediata es sumar tantos puntos como pueda para poner tanta distancia como pueda entre mis perseguidores y yo antes de la próxima temporada”.

“Quiero pasar a la historia como el número uno del mundo con más semanas en la cima del ATP Tour y haré todo lo posible para que esto suceda (...) Si Nadal juega en París o no, no cambia nada porque está todo en mis manos”, explicó.

Más Noticias