Diputados de Los Ángeles compartieron fotos de accidente de Kobe Bryant

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron en el accidente del helicóptero el pasado 26 de enero.

Por:  AP

Las autoridades están investigando si los agentes compartieron fotos gráficas de la escena del accidente del helicóptero donde Kobe Bryant , su hija de 13 años y otras siete personas murieron, según un informe periodístico.

El Los Angeles Times informó que una fuente de seguridad pública con conocimiento de los eventos había visto una de las fotos en el teléfono de otro funcionario en un entorno que no estaba relacionado con la investigación del accidente. Dijo que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de las acusaciones.

La diputada del sheriff del condado de Los Ángeles, María Lucero, dijo a The Associated Press el viernes que "el asunto está siendo investigado".

La Asociación de Alguaciles Adjuntos de Los Ángeles, el sindicato que representa a los diputados de base, declinó hacer comentarios específicos sobre las acusaciones.

"Como con todas las investigaciones, representaremos agresivamente a nuestros miembros y preservaremos sus derechos", dijo el sindicato en un comunicado el viernes.

The Times informó que no está claro qué tan ampliamente podrían haberse difundido las fotos y quién estuvo involucrado. Tampoco está claro si los agentes tomaron las fotos ellos mismos o las recibieron de otra persona.

El capitán Jorge Valdez, portavoz del departamento del sheriff, dijo que el departamento se había puesto en contacto con las familias de las víctimas debido a las investigaciones del periódico.

Bryant y los demás murieron en el accidente de helicóptero del 26 de enero al noroeste de Los Ángeles cuando viajaban a un torneo de baloncesto juvenil en las instalaciones deportivas de Bryant en Thousand Oaks. La causa del accidente es indeterminada.

Bryant y su hija Gianna, cuyo equipo fue entrenado por su padre, fueron honrados en un monumento público el lunes en el Staples Center, donde Bryant protagonizó la mayor parte de su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó que no había signos de falla del motor por los restos recuperados del lugar del accidente. El piloto, Ara Zobayan, casi había navegado el helicóptero fuera de las nubes cegadoras cuando giró y se sumergió en la ladera de la montaña.

La viuda de Bryant, Vanessa, presentó una demanda por homicidio culposo el lunes, alegando que Zobayan fue descuidado y negligente al volar en condiciones nubladas y debería haber abortado el vuelo. La demanda nombra a Island Express Helicopters Inc., operador del servicio, e Island Express Holding Corp., propietario de la embarcación. También se dirige al representante o sucesor del piloto Ara Zobayan, que aparece solo como "Doe 1" hasta que se pueda determinar un nombre.

También murieron en el accidente el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto femenino; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran las compañeras de equipo de Gianna.

Más Noticias